Insisten empresarios en acabar con la corrupción

Hugo Pérez Agüero, vocero del GEL, encabezó la reunión realizada con diputados federales de Coahuila y Durango, donde pidieron promover la transparencia y eliminar la impunidad.
Empresarios de La Laguna insisten en eliminar la corrupción del Estado.
Empresarios de La Laguna insisten en eliminar la corrupción del Estado. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En reunión extraordinaria del Grupo Empresarial Lagunero, sus integrantes se reunieron con diputados federales de Coahuila y Durango, con el objetivo de exigir la aplicación de acciones que promuevan la transparencia y el ataque a la impunidad de funcionarios públicos, a quienes se les compruebe el manejo irregular de recursos públicos.

Hugo Pérez Agüero, quien funge como vocero del GEL, señaló que son varios los empresarios que al realizar la solicitud en el pago de servicios contratados por la instancia gubernamental, temen represalias por parte de funcionarios públicos.

Los legisladores se reunirán con el sector empresarial de La Laguna de manera mensual, con el objetivo de que se dé seguimiento a sus solicitudes.

Esto fue expuesto a los legisladores federales, quienes señalaron que atenderán el reclamo para que se sancione a quienes comentan estos hechos, que atentan contra la competitividad de las empresas.

Se propuso por parte de los legisladores, que se reunirán con el sector empresarial de La Laguna de manera mensual, con el objetivo de que se dé seguimiento a estas solicitudes y que se conozca de manera directa el trabajo legislativo que realizan los diputados.

"Sobre la corrupción e impunidad, se requiere una iniciativa de parte de los legisladores, ya que del lado de quien solicita ese - moche- no se tiene la manera de comprobarlo, y se derivaría en represalias. Por ello de acuerdo la Ley Anticorrupción se debe implementar y se aplique la ley en todo sentido", indicó.

En cuanto a amenazas o represalias frente a reclamos de los adeudos a constructores por pagos retenidos de obra pública realizada, indicó que es necesario que las autoridades den a conocer avances y explicaciones al respecto.

"Ellos finalmente son nuestros clientes, pero si la obra está terminada y está salvada financieramente, entonces el gobierno es quien debe informar al respecto".

Por otra parte, indicó que se está solicitando a los legisladores que trabajen para disminuir el IEPS (Impuesto Estatal sobre Producción y Servicios), con un porcentaje del 35%, se propuso no la reducción de los sueldos de los diputados, pero sí la de los apoyos que se les entrega, sobre todo por el tema del gasto público.



JFR