Angélica Fuentes afectó a Omnilife: distribuidores

José Vergara, primo de Jorge Vergara explicó que distribuidores de los productos  vinieron de 18 estados del país para manifestar su apoyo al empresario.

Ciudad de México

¡Jorge sí, Angélica no!, gritaron a las afueras del Auditorio Nacional aproximadamente dos mil distribuidores de productos Omnilife.

Distribuidores de todos los niveles, bronce, oro, plata y diamante, que llegaron de algunos estados como Puebla, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca y Jalisco, aseguraron que la gestión de Angélica Fuentes al frente de Grupo Omnilife afectó el crecimiento de la empresa, de la que ellos aseguran también son parte.

Welfren Amaris, distribuidor diamante en Colombia desde hace 12 años, aseguró que la llegada de Fuentes a la empresa se empezaron a cerrar algunos mercados “y cuando se recorta algo en Omnilife no se afecta a un distribuidor, nos afecta a todos porque todos somos Omnilife. Ella empezó a reprimir el crecimiento y la visión que Jorge nos había transmitido”

“A mí, hasta ahorita, no me ha afectado en nada, pero lo que sí he visto es que la compañía ya no ha crecido como cuando la administraba directamente Jorge y desde que Angélica llegó ya no hemos crecido”, dijo Gaudencio Jiménez Oropeza, proveniente de Veracruz y quien es distribuidor desde hace 12 años.

José Alberto Vergara, primo de Jorge Vergara, aseguró que la manifestación se organizó a iniciativa de los propios distribuidores, quienes querían manifestar su apoyo a favor del todavía esposo de Angélica Fuentes.

"Sólo estamos representando a los siete millones de los distribuidores a los que Jorge Vergara siempre ha llevado a buen destino", dijo.

Pepe Vergara dijo que no descartan continuar con este tipo de movilizaciones a nivel nacional e internacional, en todos los países donde Omnilife tiene presencia.

De acuerdo con los distribuidores que participaron, este movimiento se organizó hace dos días a través de los grupos de WhatsApp que tienen en cada estado y aseguraron que no pagaron por el transporte, pues los gastos corrieron a cargo de los distribuidores nivel diamante.

“Decisión de los jueces afectan a todos”

Algunos de los distribuidores consideraron que las decisiones que tomen los jueces en el pleito legal entre Angélica Fuente y Jorge Vergara incumben a los siete millones de distribuidores que tiene Omnilife, pues aseguran que las decisiones que se toman desde la presidencia de la compañía les afectan a todos.

Aseguraron que desde la llegada de Fuentes a la empresa sus ganancias disminuyeron, por lo que temen que si se queda al frente de la empresa siga sucediendo esto.

"Nosotros vendíamos la marca Kenya, pero cuando ella llegó le cambiaron el nombre a  nombre Angelíssima y empezaron a salir las cremas y otros productos muy chafas y la gente ya no los quería comprar", dijo Carmen Vázquez, distribuidora nivel bronce proveniente de Guanajuato.

Francisco Rangel, también de Guanajuato, explicó que con la eliminación de algunos productos en el sector de los suplementos alimenticios, así como el cambio de marca de la línea de cosméticos los distribuidores empezaron a perder la credibilidad y en consecuencia sus ganancias se redujeron.

Otros distribuidores aseguran que debido a las quejas, la empresa tuvo que rectificar y " regresaron a la calidad que había antes"

Graciela Magaña Preciado, procedente de La Gloria en Sahuayo, Michoacán, aseguró que en los 19 años que lleva en Omnilife la única etapa en la que no vio crecimiento en la empresa fue durante la gestión de Fuentes.