Sufren empresarios crisis institucional: Coparmex

En Reynosa uno de los principales problemas que afecta al sector empresarial es la crisis basada en la corrupción e impunidad, ya que Tamaulipas tiene niveles muy altos.

Reynosa

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Sandra Guardiola Sáenz, señaló que uno de los principales problemas que están afectando a los empresarios en este momento es una crisis institucional, basado en la corrupción e impunidad, tema en el cuál Tamaulipas esta en niveles muy altos a nivel nacional.

"De acuerdo al análisis de impunidad en México, de los 33 Estados divididos en 5 sectores, 2 están en el nivel bajo, en el nivel medio se encuentra cinco estados, en el alto doce, 13 entidades en el nivel muy alto y es donde se encuentra Tamaulipas y nivel atípico solo el estado de Michoacán", comentó.

Guardiola Sáenz dijo que de acuerdo al análisis la impunidad es lo que ha llevado a México a lo que está viviendo en estos momentos, que es una crisis de valores, institucional en la que se han rebasado todo los niveles afectando.

"En Tamaulipas no solamente tenemos el tema de la falta de seguridad, sino que también la falta del Estado de derecho, sin embargo aunque se aplicara al 100 por ciento, nuestras leyes no son suficientes para poder combatir la impunidad, la corrupción se da porque no hay castigo, no hay consecuencias a esa acción", refirió.