Bloqueos de CNTE ponen en riesgo inversiones por 50 mil mdp

El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, indicó que este monto representa alrededor de 2 por ciento de las inversiones totales de la industria en territorio nacional.
Manuel Herrera presidente de la Concamin en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión )

Ciudad de México

Debido a los bloqueos a las vías de comunicación que la CNTE mantiene en distintos estados, están en riesgos inversiones por 50 mil millones de pesos en el país, entre nacionales y extranjeras, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que este monto representa alrededor de 2 por ciento de las inversiones totales de la Industria en territorio nacional.

Explicó que los bloqueos no solamente afectan a las empresas en estados como Michoacán, Oaxaca y Chiapas, sino que afecta las cadenas de distribución de las empresas y genera desconfianza.

El líder industrial puntualizó que son muchas las industrias que están viendo afectadas y, ello podría significar una reducción en la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en este año.


MCM