Empresarios frenan inversiones frente al proceso electoral

El secretario de Canacintra Torreón, aseguró que el 2017 no será el mejor año para la entidad, por lo que deberán estar atentos a los cambios en mercados nacionales e internacionales.
En Coahuila, los empresarios frenan inversiones frente al proceso electoral.
En Coahuila, los empresarios frenan inversiones frente al proceso electoral. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Empresarios mantendrán cautela en lo que resta del 2017.

Las inversiones dentro del sector industrial están fluyendo en La Laguna, sin embargo, a decir de Alejandro Gutiérrez, secretario de Canacintra Torreón, estas se están dando en un año en que no se visualizan grandes utilidades económicas para el sector.

Por lo que se manejarán con cautela de frente al comportamiento de los mercados e inclusive, el tema electoral de Coahuila.

El empresario indicó que del mes de enero a la fecha, ha habido una "adaptación", de las empresas, frente a la incertidumbre generada del presidente Trump:

"Tenemos que seguir adelante y produciendo, las empresas de exportación no se han detenido y esto llama la atención ya que se esperaba que se detuvieran ya que los proyectos tienen que seguir".

Se ha destacado la poca inversión en obra pública afectando a la industria de la construcción, por la demora en la entrega de recursos tanto federales como estatales.

Y aunque hay confianza en que los niveles del empleo se percibe un crecimiento, este 2017 "no será el mejor año que tendremos".

"Tenemos un costo fijo que seguir, buscando otros mercados para poder mantener la planta laboral".

"Vamos a mitad de año, si bien no ha sido malo, ha sido regular. En Coahuila se han detenido las inversiones por la incertidumbre política, se tienen que estar bien atento a lo que venga, tenemos que estar alertas y tomar decisiones adecuadas para no perder", sugirió.

JFR