• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios y Universidades le apuestan a la vinculación
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:18 Hoy

Empresarios y Universidades le apuestan a la vinculación

En la primera reunión en la UTT se integraron mesas de trabajo como Inversión Académica en la Empresa, Desarrollo de Cadenas Productivas, Desarrollo, Innovación y Competitividad.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La mañana de este martes se llevó a cabo la primera reunión informativa del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa de La Laguna en la Universidad Tecnológica de Torreón.

El presidente de este organismo, Miguel Ángel Flores Treviño, señaló que el objetivo es concretar una alianza efectiva entre las instituciones y la iniciativa privada.

Recordó que este comité se conformó en diciembre de 2016 y las sesiones para conocer avances se darán cada dos meses.

Flores Treviño expuso que adicionalmente de la exposición de resultados realizados en estos periodos en temas como Inversión Académica en la Empresa, Desarrollo de Cadenas Productivas, Desarrollo, Innovación y Competitividad, son algunas de las mesas de trabajo que se integraron para estimular el desarrollo de la productividad en estos sectores.

Representantes empresariales, académicos, así como autoridades gubernamentales de Desarrollo Económico, se congregaron para exponer los trabajos realizados durante el primer semestre del año, para mejorar las condiciones para la vinculación académica y el sector productivo de la Comarca Lagunera.

En la reunión estuvieron presentes además, Ricardo Shum Cerpa, subsecretario en La Laguna de Desarrollo Económico de Coahuila, así como representantes de FOMEC, Canacintra, Canirac, Peñoles, Tecnológico de Monterrey, Coecyt, Canaco, Tec Laguna, Universidad Tecnológica de Torreón, Universidad Autónoma de La Laguna, entre otras instancias.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.