• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios texanos sin temor por ajustes al TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:17 Hoy

Empresarios texanos sin temor por ajustes al TLCAN

Francisco Galván, representante de la relación bilateral del Gobierno Tamaulipas-Texas dio a conocer que los empresarios texanos no vislumbran abandonar México.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El representante en la relación bilateral del Gobierno de Tamaulipas-Texas, Francisco Galván Garza, señaló que se continua trabajando en pro y en beneficio para ambas naciones en temas desde cultura y arte, seguridad y el intercambio comercial, turismo y económico.

Galván Garza aseguró que pese a las intenciones que ha manifestado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre la renegociación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), considera que “los ajustes", serán en beneficio de ambos países.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN es exitoso y debe fortalecerse: Instituto Americano del Acero

"Creemos que los ajustes van a ser mínimos logrando un acuerdo que sea benéfico para las dos naciones, es una cuestión de promesa, los pragmatismos y los asentamientos de esas promesas hay que verlos porque no solamente es lo que el presidente promete, es lo que realmente se pueda aterrizar”, refirió.

Durante las negociaciones, destacó que se ha planteado la posibilidad de endurecer las reglas de origen, inclusive de que Estados Unidos abandoné el TLCAN, sin embargo, dice "los empresarios texanos no vislumbran abandonar México"

TE RECOMENDAMOS: México abre consulta pública para modernizar el TLCAN

"Los cambios drásticos en materia comercial basados en un nacionalismo norteamericano, no son una buena alternativa, todos quieren que siga esa interacción comercial a nivel nacional que hemos tenido porque saben que tan codependientes somos en nuestra economía y que nos necesitamos mutuamente como estado y como nación”, expresó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.