Los empresarios del sur requieren botones de pánico

El presidente de CICEG y CONCAMIN pide protección para las empresas, principalmente de la zona sur del estado, colindante con Michoacán.
Ysmael López García, presidente de la CICEG.
Ysmael López García, presidente de la CICEG. (Archivo)

Cancún

Ysmael López García presidente de CICEG y CONCAMIN, reconoció que los empresarios principalmente de la zona sur del estado, colindante con Michoacán, son los que principalmente requieren de este equipo.

"Todos los empresarios que los requiramos los vamos a solicitar, es una responsabilidad al final del día, muchos empresarios han expresado el interés de valerse de esta oportunidad que nos van a dar de incorporarnos también a través de las diferentes cámaras", comentó, sin dar una cifra de los empresarios que solicitaran el equipo.

Por ejemplo al sur del estado se encuentra Cuerámaro considerado el cuarto productor más importante de calzado en Guanajuato, donde se ubican unas 13 empresas.

También en esa zona del estado están ubicadas empresas textileras, de vestido, agroindustria entre otras.

"El tema importante es que gracias a este programa, yo creo que vamos a lograr que el estado supere los niveles de seguridad, hay varias medidas que ya implementamos como el servicio de vigilancia, hay una serie de medidas según lo que ha vivido cada empresa es lo que se ha contratado así como según el alcance el presupuesto, como el monitoreo con sensores en las unidades o la instalación de GPS", explicó López García.

Confían en Escudo

En Guanajuato, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que el Programa Escudo se está consolidando y requerirá de una nueva forma de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

"Estamos conscientes de que el proyecto fue una buena apuesta, que está rindiendo ya resultados que han sido publicados a través de los medios de comunicación".

El secretario confirmó que el próximo martes se reunirá con los diputados locales para aclarar su dudas en torno a este programa de Seguridad estatal Escudo y comentó que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León le han pedido conocer el Centro de Comando de Escudo, que está en el Puerto Interior.