Empresarios se sienten desamparados ante robos

Los integrantes de la unión empresarial de la Ciudad Industrial de Torreón demandan que la vigilancia que provee la Policía de Torreón sea monitoreada por las mismas compañías.
La Zona Industrial ha reconocido la vigilancia de la Policía de Torreón.
La Zona Industrial ha reconocido la vigilancia de la Policía de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Torreón, señaló su preocupación por la reactivación de asaltos a empresarios y trabajadores en las calles del sector.

Reconoció que se han visto rondar a las patrullas del municipio, pero se pedirá al Ayuntamiento que se estructure una ruta de patrullaje con puntos determinados en ciertas empresas, donde los agentes firmen su paso por el lugar, de acuerdo a una bitácora establecida previamente.

Los asaltos más comunes han sido los de autopartes y a personas que caminan por las calles del parque, sobre todo en días de pago.

A dos años de iniciados los trabajos para mejorar los accesos a la Ciudad Industrial, no se tiene certeza en los adelantos logrados, ni se cuenta con una fecha de finalización de los mismos.

La EUCITAC demanda a las autoridades municipales, su intervención para incrementar la vigilancia policiaca y disminuir los robos.

Sobre el desempeño laboral de la Zona Industrial, Gutiérrez aseguró que ha sido un semestre de estabilidad.

Asimismo espera que el empleo aumente de los 12 mil existentes, durante el segundo semestre del año.