• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios reviven concepto de Dragon Mart en Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:54 Hoy

Empresarios reviven concepto de Dragon Mart en Monterrey

Zhouchuanming, consejero comercial de la Embajada de China en México, señaló que en 2017 la inversión de su país en territorio nacional fue de 200 millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Después de que hace unos años el proyecto de inversión china Dragon Mart no fuera permitido en Cancún, empresarios están desarrollando un proyecto similar en Monterrey, afirmó Luis Enrique Zavala, vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm). 

Después de participar en la inauguración de China Homelife Mexico, señaló que la inversión que no fue permitida en México se trasladó a Perú, y el proyecto se consolidó como uno de los diversos proyectos de este tipo a nivel mundial.

“Está en Monterrey, es parecido al Dragon Mart que es una figura que se pretende. Existe un proyecto similar que se está realizando para buscar otros sectores que nosotros podríamos generar de proveeduría en autopartes y componentes”, dijo.

En el evento, Zhouchuanming, consejero comercial de la Embajada de China en México, señaló que en 2017 la inversión de su país en territorio nacional fue de 200 millones de dólares.

Indicó que esta inversión todavía es muy reducida pero se están haciendo esfuerzos, entre gobierno y empresas, para que pueda incrementarse.

Indicó que en lo que se refiere a inversión de mexicanos en China, Bimbo es una empresa y marca con aceptación en el país asiático.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.