• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios respaldan bono educativo federal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 15:12 Hoy

Empresarios respaldan bono educativo federal

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón dijo que a través de este bono se impulsará e invertirá en infraestructura educativa en todo el país.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que el sector empresarial del país tiene interés en invertir en el bono educativo propuesto por el gobierno federal.

Al participar en el Coloquio Internacional por la Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), subrayó que "podemos obtener recursos importantes para esta iniciativa del Presidente".

"Nos ha parecido muy acertado poner en el centro de la agenda como la principal reforma la reforma educativa y apuntalar toda la infraestructura educativa en todo el país a través de este bono", dijo.

Es un programa, expresó, "donde los particulares, a través de la Bolsa, habrá que esperar el mecanismo, podamos invertir en la infraestructura educativa y obtener un rendimiento".

Esto ayudaría a "financiar la infraestructura educativa que tanto requerimos, que junto con el presupuesto actual y lo que se reuniría de dinero, serían 70 mil millones de pesos para poder invertir en infraestructura".

El líder empresarial externó que la inversión se canalizaría en infraestructura no sólo física, sino en tecnologías y en herramientas para que niños y jóvenes tengan más elementos para prepararse mejor.

Sostuvo que "la calidad educativa entonces no sólo es un discurso, ni sólo la preparación de los maestros y de los alumnos, sino completar en esto las herramientas que los niños y los maestros requieren para llegar a la calidad educativa".

Castañón afirmó que "entonces aquí se ve la congruencia de poner en el centro de las reformas el talento, la generación del talento que es la educación".

El directivo dijo que "habría que esperar todos los detalles del instrumento, pero parece ser muy interesante".

Puntualizó que por parte de los empresarios "recursos hay, más bien ahí esta la oportunidad para México".

"Hay pocos lugares donde hay oportunidades para invertir en economías que vayan en crecimiento, donde haya un bono demográfico, donde la capacidad de consumo vaya creciendo y uno de ellos es México", indicó.

Mencionó que los problemas actuales de México de inequidad, pobreza y pobreza extrema solamente se pueden resolver con estado de derecho, crecimiento económico y mejor educación.

"Con educación podremos tener las condiciones de prosperidad para todos los mexicanos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.