• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios reiteran necesidad de ajustes fiscales
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:50 Hoy

Empresarios reiteran necesidad de ajustes fiscales

La Canacintra aplaudió que la federación no vaya a subir impuestos o incrementar la deuda, sin embargo insistió en cambios en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpízar Vallejo, celebró que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a no incrementar los impuestos, ni endeudar más al país en lo que resta de su administración; sin embargo pidió que el gobierno federal de a conocer “qué medidas fiscales, cambios normativos en materia de deducibilidad de inversiones y prestaciones sociales, se implementarán para dinamizar la actividad productiva”.

Luego del mensaje ofrecido por el presidente de México, con motivo de su tercer informe de Gobierno, el líder de los industriales del país dijo que “en este trienio se abre una nueva partida con retos muy claros como son el despegue económico del país con tasas que superen el 4%; mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; un nuevo entendimiento con los empresarios, resarcir el tejido social y abrir canales de movilidad social a la clase media para que se desarrolle actividad productiva”.

Del decálogo presentado por el Presidente de la República, Alpízar destacó la iniciativa de la Ley Federal para las Zonas Económicas Especiales.

“Asimismo, destacamos el sistema de bonos de infraestructura educativa; el énfasis en el aprendizaje del idioma inglés; el compromiso con la estabilidad macroeconómica; el mantenimiento de los programas de impulso al crecimiento económico y el compromiso con la austeridad presupuestal”, dijo en un comunicado.

El líder empresarial dijo que los industriales del país estarán pendientes del desarrollo de cada punto del decálogo con la expectativa de que las MiPymes estén presentes en las estrategias de desarrollo del Gobierno Federal.

“En este momento no hay margen para la improvisación, ni para “soluciones mágicas”, ni para generar silencios que den pauta a especular sobre algún tipo de descontrol. Lo que se necesita es tomar un rumbo que vaya por encima de cualquier propuesta demagoga o populista. Es la hora de sumar.”, concluyó Alpízar Vallejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.