• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios 'palomean' discurso de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:15 Hoy

Empresarios 'palomean' discurso de AMLO

El titular del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que el mensaje del Presidente fue claro y buscó la unidad.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que los empresarios reciben "bien" el discurso de Andrés Manuel López Obrador, el cual está en línea con lo declarado en los diálogos que han mantenido.

"Fue un discurso claro que va en sintonía con la propia campaña. Evidentemente con una orientación social, pero al mismo tiempo buscando la unidad y el crecimiento económico de México", indicó el dirigente empresarial a su salida de San Lázaro.

A la pregunta de cómo reciben los empresarios el discurso, Castañón dijo que "bien, es en el diálogo que hemos seguido teniendo y continúa en el mismo sentido" y destacó que se mantienen optimistas sobre el sexenio.

En un tuit, le deseó al Presidente "el mayor de los éxitos".

En tanto, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, dijo estar de acuerdo con las palabras del Presidente, y que "juntos vamos a construir un mucho mejor país".

En este mismo sentido, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que el discurso de López Obrador da buenas señales, y confió en que en este nuevo gobierno se fortalezca la industria mexicana.

"El discurso del Presidente da señales de confianza a los empresarios y genera la percepción de que se podrán seguir haciendo inversiones tanto nacionales como extranjeras, siempre con una visión de inclusión social", señaló en un comunicado.

Por su parte Arturo Elias Ayub, director de comunicación corporativa de Grupo Carso, y yerno de Carlos Slim, se mostró neutral en su cuenta de Twitter, aunque aseguró que si le va bien al presidente, le va bien a todos.


También el empresario Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) dio a conocer a través de la red social su apoyo al presidente López Obrador al desearle éxito en su gestión.

El empresario Alfredo Harp Helú, también utilizó Twitter para expresar su apoyo al presidente y reiterar su compromiso de trabajar al máximo.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.