Quieren empresarios nueva reforma fiscal

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón y Luis Foncerrada coincidieron en la necesidad de revisar el marco fiscal actual y revertir el deterioro del salario el cual pega al consumo.  
En 15, Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex y Luis Foncerrada, presidente del CEESP.
En 15, Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex y Luis Foncerrada, presidente del CEESP. (Milenio Digital )

Ciudad de México

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, y el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada, coincidieron en la necesidad de revisar el marco fiscal actual y revertir el deterioro del salario el cual, dijeron, pega al consumo.

El presidente de la Coparmex propuso revisar el marco fiscal actual para mejorar las condiciones de competitividad y así tener el marco fiscal ideal para México. "El tiempo que nos tome discutirla –refiriéndose a la actual reforma fiscal-".

En entrevista con Carlos Puig para En 15 de MILENIO Televisión, Castañón consideró que el gobierno federal debe dar facilidades a las pequeñas empresas que tienen problemas para transitar hacia la integración fiscal y que la banca comercial y de desarrollo apoye con créditos a los pequeños empresarios para que se arriesguen a invertir.

Castañón confirmó que el sector empresarial ha mantenido pláticas con la Secretaría de Hacienda para encontrar medidas que fomenten un mayor crecimiento económico para México, que dijo "debe de ser del 5 por ciento".

En opinión de Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, tenemos problemas estructurales que no se van a resolver de inmediato.

"El consumo implica la masa salarial que se ha venido deteriorando, cada vez tenemos salarios más bajos. Esto es: la precarización del salario puede ser peor que el subempleo.

La entrevista completa se transmitirá este martes a las 21:30 horas en MILENIO Televisión.