• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios chinos van por inversión en NL
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:59 Hoy

Empresarios chinos van por inversión en NL

Inversiones chinas suman ya 25 millones de dólares.

La delegación la conforman 16 empresas, quienes vinieron al estado para fomentar relaciones comerciales.
Publicidad
Publicidad

Una delegación procedente de China, conformada por 16 empresas miembros de China Heat Treatment Association, visitó Nuevo León con miras a realizar nuevas inversiones y fomentar relaciones comerciales con la entidad.

En una reunión entre los empresarios y representantes del Gobierno del Estado, se dio a conocer que la delegación visitó la entidad a través de los trabajos de Hofusan, un parque industrial de origen chino que se ubica en Salinas Victoria, Nuevo León.

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de inversión y fomento industrial del estado, explicó que la inversión desde el país asiático es importante para la entidad, que ya registra 26 sociedades mexicanas con inversión china en su capital; la inversión proveniente de aquel país suma ya los 25 millones de dólares.

Además, detalló que tan solo en los últimos cinco años se han anunciado seis proyectos de origen chino; se estima que estos proyectos representan una inversión de 455 millones de dólares, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.

Estas provienen principalmente de sectores como el automotriz y manufactura avanzada, y entre las empresas más representativas se encuentran Lenovo, Hosufan, Bromake, XZB, Broadocean, y Didi.

Tan solo en 2017 y 2018 se han anunciado 37 millones de dólares de inversión proveniente de China: Mexin, con 28 millones de dólares y la creación de 460 empleos; y XZB con 9 millones de dólares y 50 empleos creados.

Peña Guzmán destacó además la importancia del Parque Industrial Hofusan, resultado de la unión de Holley Group, Futon Group y la Familia Santos; en el parque esperan albergar a unas 100 empresas chinas.

César Santos de Hofusan, y quien estuvo presente en la reunión, detalló que además de la instalación de una empresa proveniente del continente asiático, esperan concretar otras inversiones pronto. Además, insistió en que se tiene disponible un espacio industrial de 20 mil metros cuadrados actualmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.