• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios buscarán mayores incentivos fiscales para 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:14 Hoy

Empresarios buscarán mayores incentivos fiscales para 2016

Líderes empresariales cabildearán en el Congreso para buscar más estímulos fiscales, adicionales a los propuestos en el Paquete Económico propuesto por Hacienda para el próximo año.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la Secretaría de Hacienda propuso algunos incentivos a la inversión y el ahorro para las empresas dentro del paquete económico 2016, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmaron que cabildearan mayores beneficios en el Congreso.

En entrevista, el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, dijo que hay temas pendientes por avanzar como son el IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios) a bebidas a alto contenido calórico, así como en la repatriación de capitales, consolidación de empresas, y reinversión de utilidades.

“Es cierto que hay muchas más peticiones que pudiéramos mantener en la línea de debate. Sabemos que se tiene que ser muy prudentes en lo que se puede pedir, y consistentes en lo que nos pueden otorgar”, señaló.

En tanto, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que se puede avanzar en temas como deducibilidad de prestaciones sociales, así como incentivos a la generación de empleos y reinversión de utilidades.

Agregó que también es necesaria una simplificación fiscal, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, así como una mejor regulación administrativa, para que las empresas tengan menores cargas en la operación.

“Corresponde a los legisladores analizar, debatir, enriquecer y aprobar las iniciativas, de tal forma que contemos en 2016 con un presupuesto responsable y estratégico, que detone la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones y programas públicos”, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que el sector privado mexicano se compromete a revisar puntualmente las iniciativas, a fin de aportar su experiencia y análisis técnico con una visión de país que sirva para enriquecer las propuestas.

En tanto, el presidente de la Coparmex dijo que este año se requiere que los gobiernos y entidades federales aceleren el pago a proveedores para reactivar el mercado interno y dotar de liquidez a las empresas, así como dar mayor velocidad a la devolución del IVA por parte de las autoridades fiscales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.