Capacitarán a comerciantes sobre Atlas de riesgo

Estas acciones se realizan con el fin de que las industrias conozcan las medidas a realizar en caso de situaciones de riesgo, aunado a que se conozcan los predios en donde se encuentran instalados.

Pánuco

La titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pánuco María Magdalena García Rivera dio a conocer que en coordinación con las secretarías de Protección Civil, Desarrollo Económico y Portuario capacitarán a empresas ya instaladas en la entidad para fomentar la previsión.

Con estas acciones se les permitirá alcanzar previsiones en caso necesario ante alguna contingencia que se presente en la zona.

Explicó que se trata de un mecanismo que conviene a todos, pues tendrá acceso a los atlas de riesgo digitales que servirán para saber en qué zona está establecido cada negocio o empresa, que tipo de riesgos existen y que hacer en caso de algún inconveniente de este tipo.

Destacó que el atlas de riesgo digitalizado es un instrumento histórico para la toma de decisiones y proteger a la población, además cuenta con un sistema de información que visualiza diferentes escenarios de riesgo y permite que los empresarios conozcan qué predios o terrenos son idóneos para la construcción.

Comentó que con esta coordinación la instalación de empresas en el estado será más rápida, más sencilla y con menor inversión por comprar en lugares no aptos.

El atlas de riesgos digitalizado cuenta con más de 150 capas de información geológica, hidrometeorológica, demográfica, hídrica y de infraestructura, entre otras.