• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios aseguran que Vallarta opera con normalidad
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:51 Hoy

Empresarios aseguran que Vallarta opera con normalidad

El Fideicomiso de Turismo del puerto lamentó lo ocurrido en el restaurante La Leche, hecho que calificaron de inusual y sin precedentes ya que no representa la situación cotidiana de la zona.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aseguró que el municipio opera con normalidad, luego de que la madrugada del lunes un grupo de seis personas, entre ellas Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fuera sustraído de un restaurante.

A través de un comunicado, el fideicomiso dijo que la seguridad en el puerto ya fue reforzada con el objetivo de que los habitantes y turistas continúen con sus actividades de forma normal y aclaró que "en ningún momento se vio afectada o suspendida la actividad turística" de la zona.

"Como ha informado el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se ha puesto en marcha un operativo entre las diferentes fuerzas de seguridad Federal, Estatal y Municipal para garantizar el bienestar y tranquilidad de todos los turistas que se encuentran o están próximos a visitar nuestro destino".

Señaló que Puerto Vallarta es reconocido por la calidez de sus habitantes y por la tranquilidad con que los turistas gozan de una oferta diversa. Destacó que actualmente el puerto vive uno de sus mejores momentos gozando de una ocupación hotelera superior al 80 por ciento; un incremento del 17 por ciento en vuelos nacionales e internacionales y más del 14 por ciento en arribo de cruceros con respecto al 2015.

"En nuestro destino se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional y podemos anunciar con orgullo que en próximas fechas recibiremos eventos de suma relevancia como el Vallarta Nayarit Gastronómica al cual participan chefs internacionales con estrellas Michelin; el Festival Gourmet Internacional; el festejo por el Día Mundial del Turismo y el Congreso de las Bahías más bellas del mundo".

Lamentó lo ocurrido en La Leche, hecho que calificó de inusual y sin precedentes ya que no representa la situación cotidiana del Puerto y no compromete la seguridad de los turistas.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.