• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios anticipan gasolinazo; Pemex lo rechaza
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:34 Hoy

Empresarios anticipan gasolinazo; Pemex lo rechaza

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros advirtió de un aumento de hasta 6.9% en gasolinas y diésel; Pemex afirma que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en precios.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó los “comentarios especulativos” respecto al “supuesto incremento” de hasta 6.9 por ciento que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) advirtió ayer que tendrán los combustibles con la actualización de las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto costarán la gasolina y el gas LP este año?

La petrolera aseguró que “no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios”, luego de que la Amegas, que representa menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector, dijo ayer que “subirán precios de gasolinas y diésel con la con la actualización de las cuotas del IEPS, centavos que impactarán el precio de venta de primera mano de Pemex Transformación Industrial”.

De acuerdo con la asociación el aumento para este 2018 sería de 37 centavos por litro para la Magna, de 32 centavos en el caso de la Premium, y 39 centavos para el diésel.

A través de un comunicado, hoy Pemex afirmó que “se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país”.


“Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, explicó.

La empresa productiva del estado dijo que desde su aplicación, se ha demostrado que la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

Además, dijo que Amegas “ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.