• Regístrate
Estás leyendo: Empresaria pastelera recibe medalla al mérito
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:40 Hoy

Empresaria pastelera recibe medalla al mérito

Durante la celebración de la repoblación y fundación de la ciudad porteña, el Gobierno de Tampico reconoció a la empresaria Josefa Castula Arias Rosas, conocida como "Pepis".

Publicidad
Publicidad

En el marco de una sesión solemne de Cabildo en la Plaza de Armas de Tampico, fue entregada la medalla al mérito ciudadano "Fray Andrés de Olmos" a la empresaria Josefa Castula Arias Rosas, mejor conocida como la señora "Pepis".

La tradicional celebración de la repoblación y fundación del Tampico moderno fue complementada con la entrega del máximo galardón que otorga la ciudad, de manos de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En esta ocasión, la entrega de la medalla fue acompañada por Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla Moreno, alcaldes de Altamira y Ciudad Madero respectivamente te, quienes formaron parte de la sesión solemne.

TE RECOMENDAMOS: Celebran 70 años con pastel de una tonelada

"Muchas gracias por esta distinción que me llena de alegría, me siento muy orgullosa de estar aquí el día de hoy, es un privilegio para mí habiendo tantas historias tan importantes en Tampico", fue la forma en que la señora Pepis inició su discurso.

Ante los presentes, la empresaria recordó que han sido noventa años de haber nacido y crecido en Tampico, de haber salido adelante junto con su familia a base de sacrifi cios y esfuerzos, para lograr consolidar una cadena de tiendas exitosa el día de hoy.

Recordó que fue en la colonia Tolteca en donde nació y posteriormente se cambió a la zona centro de la ciudad. Además, también habló sobre el inicio de su negocio, el cual empezó con un puesto pequeño de empanadas y rebanadas de pastel.

Uno de los puntos que más destacó la homenajeada fue la referencia a la fortaleza de los tampiqueños, que en más de una ocasión han logrado salir avante de la adversidad, y como ejemplo puso la labor que se realizó durante la catástrofe del ciclón Hilda.

A lo largo de su vida la señora Pepis entregó apoyos a jóvenes seminaristas, recolectó víveres y ayuda durante la inundación de 1955 en Tampico, así como la donación de pasteles y demás recursos a diferentes instituciones y organismos que realizan servicio social.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.