Empresa Saint-Gobain invierte 110 mdd en Saltillo

En una primera fase se invertirán 50 millones de dólares, concluyendo el proyecto en 2018, para inmediatamente iniciar la segunda con la planta de vidrio templado.
En una primera fase se invertirán 50 mdd, concluyendo el proyecto en 2018.
En una primera fase se invertirán 50 mdd, concluyendo el proyecto en 2018. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La empresa Saint-Gobain invertirá 110 millones de dólares en Saltillo, anuncio realizado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de vidrio automotriz, en el Parque Industrial Alianza Derramadero.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, agradeció las palabras de aliento sobre la confianza que las empresas francesas tienen en México, expresadas por el delegado General de Saint-Gobain para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, Dominique Azam.

En total se estarán generando 150 empleos directos y 600 indirectos.

Precisó que hay empresarios de la Unión Americana están preocupados por las represalias que pudiera tener México en contra de las empresas del país vecino, por el discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que Coahuila es el primer Estado de producción de vehículos para exportación y el mayor Estado exportador del país, en este sentido se dijo cierto que el TLCAN tendrá alguna modificación pero que no afectará a México.

Por su parte Stephane Artud, Director General de Saint-Gobaine Sekurit, expuso que es la ubicación estratégica de Saltillo en un corredor privilegiado con Estados Unidos, fue lo que los motivó a instalar la planta de última generación ruborizada.

En una primera fase se invertirán 50 millones de dólares, concluyendo el proyecto en 2018, para inmediatamente iniciar la segunda con la planta de vidrio templado.

En total se estarán generando 150 empleos directos y 600 indirectos, además a corto plazo se tiene contemplado una extensión de la inversión.

Acuerdieron además el presidente municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal, el delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, el director Internacional de Saint-Gobain, Shoeibi Houchan, el delegado General de Saint-Gobain para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, Dominique Azam y el Senador y Secretario General en Coahuila de la CTM, Tereso Medina.


dcr