De la sal hasta la tecnología, Peñoles en Química del Rey

El proyecto "Cosecha de Sal", se ubica sobre cuatro presas de seis héctares cada una, donde 100 familias tienen empleo temporal gracias a la empresa Magnelec.
En Química del Rey, 100 familias se ven beneficiadas por el proyecto "Cosecha de Sal".
En Química del Rey, 100 familias se ven beneficiadas por el proyecto "Cosecha de Sal". (Manuel Guadarrama)

Ocampo, Coahuila

La empresa Magnelec (Química del Rey), filial de Industrias Peñoles, no sólo dedica su trabajo a ser una de las principales productoras de sulfato de sodio en América Latina.

Destaca por la implementación de programas de beneficio social para la comunidad en la que están inmersos, dentro del municipio de Ocampo, Coahuila.

"Fue el año pasado cuando se iniciaron las pruebas para la explotación de esta material beneficiando a los salineros y son 100 familias las que participan".

Hoy apoya a proyectos como la "Cosecha de la Sal", en el que aprovechan las sales propias de lo que fuera hace millones de años el Mar de Tetis, para utilizarla en parte de sus procesos.

El proyecto de la "Cosecha de la Sal" se ubica sobre cuatro presas de seis hectáreas cada una, en donde alrededor de 100 lugareños se benefician con empleo temporal en la explotación del mineral que es comercializado a Magnelec, para ser parte de sus procesos de tratamiento y suavización de aguas.

"Fue el año pasado cuando se iniciaron las pruebas para la explotación de esta material beneficiando a los salineros y son 100 familias las que participan en este proyecto", indicó Adán González Alvarado, gerente general de Magnelec.

Y es que cada uno cuentan con sus propias presas que les permiten el cultivo de la sal que se da luego de la evaporación del agua de lluvia que se quedó almacenada en sus estanques, proceso que se ve detenido frente a algún temporal o en invierno en donde Peñoles les apoya con esta iniciativa.

JFR