Empresa italiana invierte 10 mdd en Tamaulipas

Se darán 500 empleos directos y 700 indirectos con la llegada de la industria médica en noviembre de este año.
La actividad en la industria maquiladora crece en Tamaulipas.
La actividad en la industria maquiladora crece en Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Reynosa

La empresa italiana Haemotronic, dedicada a la industria médica, iniciará operaciones en enero del próximo año en Reynosa, informó el gerente ejecutivo de complejo, Ettore Ravizza, tras la reunión sostenida este martes con el alcalde José Elías Leal.

El representante dijo que de primera instancia se generarán al menos 500 empleos directos y 700 indirectos para esta ciudad, donde se invertirán 10 millones de dólares.

"Vamos a instalar operaciones aquí en Reynosa, el plan es ya tener un espacio listo en noviembre y empezar a producir en enero con toda la ayuda del gobierno estatal y local que nos han dado su apoyo; nos van a proporcionar todos los detalles y esperamos estar ofertando 500 empleos directos y alrededor de 700 indirectos", comunicó Ettore Ravizza.

Destacó que les interesa invertir en Reynosa principalmente por la geografía, el mercado, pero principalmente por su gente, ya que los italianos cuidan mucho a los operadores, además de que el nivel calidad de producción es mejor a otras ofertas que se tenían.

"Los italianos cuidan mucho a los operadores de la empresa y tenemos muy buena relación con ellos aquí en Reynosa, es algo personal, porque también nos llevamos muy bien con la gente mexicana y el nivel de calidad de producción que nos dan es seguramente mucho mejor que las demás opciones que teníamos, es producto médico lo que hacemos, diferentes ensambles para la industria médica", expresó.

El empresario agregó que la idea de llegar a esta frontera no fue por la característica de contar con mano de obra barata, sino que la idea es desarrollar una mano de obra mucho más especializada "ya que el producto que hacemos es muy especial para industria médica, así que se tiene que cuidar".

Cabe destacar que la inversión que tendrá esta empresa es de alrededor de 10 millones de dólares, en un plazo de cinco años, por lo que se pretende contar con al menos 500 operadores en los primeros dos años de su instalación.

Cuestionado sobre si influyó el tema de la seguridad para tomar la decisión de apostarle a este municipio fronterizo Ettore Ravizza, contentó, "se evaluó y esperamos que todo siga mejorando".