Telefónica emite decálogo por un mejor Internet

La empresa dijo que su manifiesto está basado en tres ejes accesibilidad, apertura y seguridad.
Para la empresa española Telefónica, el magnate Carlos Slim es un inversionista fuerte, con apuesta a largo plazo.
La empresa dijo que su manifiesto está basado en tres ejes accesibilidad, apertura y seguridad. (Especial )

Ciudad de México

Con el objetivo de mejorar el servicio de Internet que Telefónica ofrece a sus consumidores y propiciar más inversión en la infraestructura digital, la empresa definió un decálogo basado en tres ejes: accesibilidad, apertura y seguridad.

Miguel Calderón, presidente de la sede centro-sur de Canieti y vicepresidente de Movistar, mencionó que este manifiesto es un reto que se ponen en la mesa para los próximos años, debido al rápido crecimiento de la tecnología, el cual genera desequilibrios globales y es responsabilidad de la industria, población y gobierno integrar a las personas que aún no están conectadas.

En el decálogo se incluyen temas de seguridad, gobernanza, interoperabilidad, educación y acceso.

Con respecto al tema de portabilidad numérica, que se definirá por parte del Intel el día jueves, mencionó que están a favor de que se instrumente el mismo día seis y se quité la barrera a los clientes, sin embargo, dijo que es difícil sin conocer el documento final y los impactos en sistemas y procesos que se tengan que tomar.

"Queremos que la portabilidad se instrumente al día siguiente de su promulgación como lo dicta la ley, pero es necesario quitar una serie de requisitos que no son necesarios para esa portación; tendrá que haber un tiempo para que los sistemas anteriores y nuevos se puedan integrar".

Por su parte Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit, dijo que ellos también están a favor de que la portabilidad se pueda realizar en 24 horas y sí se puede realizar en una hora están a favor. "Es un derecho la portabilidad, toda vez que es técnicamente factible y económicamente viable", agregó el director.