Sumarán 80 mil hectáreas tecnificadas en México

El titular de la Sagarpa en el país dijo que en la actual administración se contabilizan 420 mil y el objetivo son 500 mil, para introducir herramientas tecnológicas y aprovechar el recurso.
El año pasado se aseguraron 382 mil 629 hectáreas de cultivo en la entidad, para beneficio de 2 mil 882 productores.
José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa en México informó que se sumarán 80 mil hectáreas tecnificadas en México. (Arturo González)

Tlahualilo, Durango

En la actual administración se contabilizan más de 420 mil hectáreas tecnificadas, de los seis millones de riego que hay en México.

"Un total de 420 mil hectáreas de superficie se ha introducido herramientas de tecnología, para uso eficiente de recursos en lo que va de la administración del presidente Peña Nieto", señaló José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa en México, en su visita al municipio de Tlahualilo, durante la inauguración del Agroparque Integradora SuKarne Lucero.

José Eduardo Calzada indicó que el titular del Ejecutivo Federal ya le dio instrucciones precisas para que de las hectáreas contabilizadas hasta este momento en materia de tecnificación, puedan ser elevadas a 500 mil.

Otro reto que Calzada Rovirosa aseguró logra SuKarne, es que la firma se ha convertido en promotor de combinar proteínas cárnicas y la producción con eficiencia en una economía abierta.

Por otra parte, indicó que dentro del Programa Ganadero están al día en los pagos a productores,aunque reconoció que se tienen algunos pendientes en lo correspondiente a Aserca, pero están casi al cien por ciento de cumplir con la liquidación que se mantenía pendiente dentro de este programa, lo que calificó como algo "histórico".

Se eliminarán a especuladores en el campo: Secretaría de Economía

Por su parte en el mismo evento durante su discurso, el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, manifestó que el objetivo del establecimiento de SuKarne en la Comarca Lagunera iba más allá de la generación de miles de empleos y de elevar las exportaciones a niveles importantes.

Dijo que la visión está encaminada a hacer eficientes las cadenas de valor en la economía mexicana, para que esos productos trascendieran brincando a especuladores y comercializadores, llegando con eficiencia y calidad a los consumidores.

"Esto tiene un impacto directo en la canasta básica de los mexicanos, eliminar las intermediaciones especulativas es fundamental para llegar con calidad a los consumidores mexicanos y este reto lo está logrando la empresa SuKarne con visión del futuro", señaló.

Otro reto que aseguró logra SuKarne, es que en la apertura comercial, la firma se ha convertido en promotor de combinar proteínas cárnicas y la producción con eficiencia en una economía abierta, que dijo son favor del campo mexicano, tal y como se hizo en las negociaciones del Tratado del Pacífico, contando con el apoyo del Consejo Nacional Agropecuario y con el Tratado de Libre Comercio.