Inteligencia emocional al alcance de una app

NEI Edutainment desarrolló un concepto en APP’s de cuentos interactivos para ayudar a que los papás entiendan las emociones de sus hijos.
Los cuentos interactivos y otras herramientas están disponibles en marketstore.
Los cuentos interactivos y otras herramientas están disponibles en marketstore. (Facebook NEI Edutainment)

Ciudad de México

NEI Edutainment, empresa cien por ciento mexicana encontró en el segmento de los padres de familia un mercado potencial para vender  cuentos interactivos como una herramienta que les ayuda a entender las emociones de los niños.

Andrés Reyes, productor ejecutivo de la empresa, dijo que estos cuentos son un vehículo a través del cual los padres de familia pueden enseñarle a sus hijos a enfrentar dificultades desarrollando sus emociones de manera inteligente.

Andrés platicó que este proyecto inicio en 2002, cuando conoció a Daniel Monsiváis quien desarrollo 19 temas musicales para apoyar el desarrollo emocional de los niños.

En 2009 decidieron subir a la red uno de estos temas el cual superó las cuatro millones de descargas. Este fue un indicador para medir la necesidad en el mercado, explicó.

Con los cuentos interactivos, dijo, ayudamos a que los papás formen seres humanos integrales. “Cada año aumenta el número de descargas de estos temas en la red”, comentó.

Andrés explicó que el concepto de su producto consiste en ofrecer a los padres de familia una metodología para guiar a sus hijos. Por ejemplo, a los niños hay que enseñarles que al dejar el pañal se van a equivocar, de esta manera ellos empezaran a buscar soluciones desde una perspectiva de inteligencia emocional. En opinión de Andrés es poco útil enseñar a los niños cómo ir al baño.

Estos cuentos interactivos y otras herramientas están disponibles en marketstore.