Invertirán 60 mdp en segunda planta de MASISA

La empresa con su sede en Durango, generará la contratación de sesenta colaboradores directos para trabajo calificado y 120 de forma indirecta.

Durango, Durango

Inaugura la empresa MASISA en su sede Durango, una segunda planta con una inversión de más de 60 millones de pesos y que representa además de mayor producción de “enchapados” al natural, la contratación de sesenta colaboradores directos para trabajo calificado y 120 de forma indirecta.

Así lo destaco el director General de MASISA México, Leo Schlesinger, al estar presente en esta inauguración.

“Estamos inaugurando la planta de enchapados al natural, la línea más moderna de Latinoamérica con una inversión de 60 millones de pesos en la cual vamos a contratar a 60 trabajadores directos y 120 indirectos”, dijo.

Herrera Caldera destacó que a Durango serán siempre bienvenidas el tipo de empresas como MASISA.

Agregó que esta acción complementa la inversión de MDF más grande que se ha hecho en el país de 132 millones de dólares por lo que esta nueva planta dijo dará valor agregado a dicha inversión, “Durango es un gran lugar para invertir y desde hace dos años hemos invertido 240 millones de dólares y la mayoría se ha venido a Durango”.

Por su parte el gobernador Jorge Herrera, destaca la tecnología del grupo MASISA, pero sobre todo la generación de empleos que provocará la nueva planta.

“Se trata de una gran tecnología que viene a contribuir a la generación de empleos y que es una realidad, MASISA está incrementando su producción y generando cerca de 200 nuevos empleos y que además de esta ampliación está construyendo la nave industrial de fabricación de tableros más grande de América Latina en el que se pretende terminar a fines del 2015, con una ocupación de mil 500 obreros de forma directa”, apuntó.

Herrera Caldera destacó que a Durango serán siempre bienvenidas este tipo de empresas que por un lado traen alta tecnología por ser empresas ecológicas y que además hacen posible la generación de miles de empleos y bien pagados.