Convenio con Leoni generará mil 300 nuevos empleos

La firma de colaboración laboral se hizo con el gobierno municipal de Durango. Desde la llegada de la empresa a la capital, se ha convertido en una de las principales empleadoras del Estado.
Firma de convenio entre el alcalde Esteban Villegas y Carlos Arturo Rodríguez Soto, gerente general de Leoni.
Firma de convenio entre el alcalde Esteban Villegas y Carlos Arturo Rodríguez Soto, gerente general de Leoni. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Un convenio de colaboración laboral fue firmado entre el gobierno municipal de Durango y la empresa Leoni, con lo que se espera la generación de mil 300 nuevos empleos.

"Actualmente Durango cuenta con la infraestructura adecuada para que nuevas empresas nacionales e internacionales se instalen en la capital, con el fin de crear derrama económica y más empleos", señaló Carlos Arturo Rodríguez Soto, gerente general de Leoni.

Durante la firma, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, destacó la importancia de que una empresa de talla mundial expanda su plantilla laboral, ya que es de gran impacto en el desarrollo económico de las familias.

Añadió que en equipo con el gobernador Jorge Herrera Caldera, se tiene agua potable, energía eléctrica, conectividad carretera, seguridad y servicios públicos de calidad para atraer más inversiones.

De las principales empleadoras

Desde la llegada de Leoni a la capital y con este incremento de operaciones, esta planta se ha convertido en una de las principales empleadoras en la entidad.

En ese sentido, Eleazar Gamboa de la Parra, director municipal de Fomento Económico, subrayó que en la capital la infraestructura está diseñada para que las empresas sean generadoras de más trabajos.

Ante directores municipales, regidores y trabajadores de la planta, Villegas reconoció las políticas de equidad de género que se manejan en Leoni, además destacó que es una empresa que ofrece oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes.

Finalmente, recalcó que seguirá con la visión de que la capital continúe con el crecimiento económico y existan más ofertas de empleo, lo que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida de todas las familias de Durango.