Henniges en GP apunto de arrancar operaciones

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango realizó un recorrido por la planta que se espera que el próximo mes de mayo concluya el proyecto total y para junio o julio arranque operaciones.

Gómez Palacio, Durango

Falta poco para que la obra de construcción de la empresa Henniges en Gómez Palacio llegue a su conclusión, por el momento la planta se encuentra al cien por ciento mientras que el área de oficinas está a un 90 por ciento.

Con el avance que se presentó de las instalaciones, se espera que el próximo mes de mayo concluya el proyecto total y para junio o julio arranque operaciones.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en conjunto con el gerente de la empresa Tomás Alvarado Nájera, así como Tomás Galván Camacho, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en la Región Lagunera, llevaron a cabo un recorrido de inspección de la obra con la finalidad de conocer los avances.

La inversión total de la obra fue de 42 millones de dólares, de los cuales 12 millones de dólares se destinaron exclusivamente a la construcción del edificio, mientras que 30 millones de dólares se aplicaron en la adquisición del equipo necesario.

La empresa se dedica a la fabricación de autopartes, específicamente de empaques para las ventanas de los automóviles y generará mil 200 empleos.

Las expectativas que existen es que la empresa Henniges reconocida a nivel mundial, es que conforme avancen el tiempo y se generen ventas, inicie la construcción de una nueva etapa en un área de aproximadamente 20 mil metros que aún se encuentran disponibles para la expansión de la fábrica.

Por el momento los dueños están considerando poder concretar este proyecto.

En ésta nueva área se contempla fabricar un producto que actualmente solo se hace en Estados Unidos y esto representa el incremento de empleos en beneficio de la Comarca Lagunera.