Mujeres se aventuran más en escenarios extremos

El director de la empresa Explora Laguna, dedicada al turismo de aventura, habló sobre la diversidad de clientes que contratan los servicios, dijo se han acercado damas de 17 hasta los 63 años.
Próximamente ofrecerán paquetes turísticos que incluyen rapel en paredes de 23 metros de altura, escalada en la presa, cañonismo, kayak, escalada deportiva.
Próximamente ofrecerán paquetes turísticos que incluyen rapel en paredes de 23 metros de altura, escalada en la presa, cañonismo, kayak, escalada deportiva. (Facebook)

Torreón, Coahuila

Las mujeres son las que más se arriesgan a conocer La Laguna en sus escenarios más extremos. VIctor Hugo Martinez Tovar, director de la empresa Explora Laguna, dedicada al turismo de aventura de la región expuso que dentro de la diversidad de clientes que contratan servicios explorar los deportes de aventura y ecología en medio de la gran biodiversidad con que cuenta la región.

Detalló que próximamente ofrecerán paquetes turísticos que incluyen rapel en paredes de 23 metros de altura, escalada en la presa, cañonismo, kayak, escalada deportiva.

El 25 de julio se arranca con una actividad de rapel donde se incluye todo el equipo, no se requiere experiencia. El ocho de agosto es en la presa, mientras que el nueve de agosto se desarrollará también con el apoyo del Municipio de Lerdo cañonismo a la Sierra del Sarnoso.

Las actividades deportivas están diseñadas para que personas de todas las edades y condición física puedan participar en las acciones de eco-turismo.

El 15 de agosto es kayak y el 16 de agosto es escalada deportiva en el Cañón del Indio que alcanza hasta 30 metros de altura. Los precios varían de acuerdo al paquete que elijan.

“Han tenido mucha aceptación porque tenemos que limitar la asistencia en la escalada y el rapel porque se le debe proporcionar a las personas la seguridad adecuada, todos los grupos se llenan”.

Cuestionado acerca de quiénes son las personas que se suman a estas actividades, Martínez Tovar indicó que las mujeres son las más animadas en participar, desde los 17 a los 63 años de edad han participado. Si bien es para todo público, aclaró que no es necesario contar con la experiencia, pues aseguró que se cuenta con el personal necesario para brindar la atención necesaria.

Indicó que las actividades deportivas están diseñadas para que personas de todas las edades y condición física puedan participar en las acciones de eco-turismo. 

En fines de semana, se tienen mayor contratación. Las actividades se publican en el Facebook: Explora Laguna Adventours en https://www.facebook.com/Explora.Laguna.Adventours?fref=ts, donde los interesados pueden consultar fechas y programas de los recorridos y paquetes turísticos.