Empresa Costco generará mil empleos directos

El alcalde de Saltillo informó que también se ofrecerán mil trabajos indirectos. El director de Fomento Económico indicó que a la cadena de tiendas se le aplicará una inversión de 40 mdd.
Se colocó la primera piedra de la empresa Cotsco la cual estará ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y Colosio.
Se colocó la primera piedra de la empresa Cotsco la cual estará ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y Colosio. (Twitter: Isidro López Villareal)

Saltillo, Coahuila

Se colocó la primera piedra de la empresa Costco la cual estará ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y Colosio, evento encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, además del alcalde Isidro López Villareal, entre otros funcionarios.

Con esta instalación, el edil informó que se generarán 100 empleos directos y mil indirectos y con ello adelantó que llegarán más empresas en los próximos meses para la capital de Coahuila, como Merco y otra cadena de supermercados muy importante que dará fluidez a la economía local.

El director de Fomento Económico detalló que el piso comercial de esta nueva unidad de negocios en Saltillo se oscila entre los 13 y 14 mil metros cuadrados y su ubicación.

“Es una gran empresa, la gente la pedía ya desde hace mucho tiempo, hay mucha gente que va a Monterrey y que corre mucho riesgo inclusive nada más para ir a comprar los productos que tiene esta empresa, están aquí porque creen en Saltillo, inclusive estuvimos con ellos y felicitaron a Desarrollo Urbano ya que ha sido en la ciudad en la que más rápido han podido instalarse”, declaró el Edil.

Señaló que es una tienda muy demandada por la ciudadanía, que se dedica a la venta de artículos por mayoreo con marcas de renombre y para lograr su instalación se mostró el panorama que ofrece Saltillo de clientes cercanos, ubicada en una de las vialidades más transitadas y con trabajadores comprometidos en sus labores.

 Manifestó que lograr esta inversión se llevó más de 10 años, ya que fue este tiempo en el que la empresa logró comprar el predio para edificar aquí el establecimiento.

De acuerdo con Juan Carlos Guerra, director de Fomento Económico de Saltillo, esta cadena de tiendas de membrecía aplicará una inversión cercana a los  40 millones de dólares.

Detalló que el piso comercial de esta nueva unidad de negocios en Saltillo se oscila entre los 13 y 14 mil metros cuadrados y su ubicación, reiteró es en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la carretera a Monterrey, prácticamente donde termina el bulevar V. Carranza.