• Regístrate
Estás leyendo: Empresa regia incursionará en blindaje de unidades militares
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:18 Hoy

Empresa regia incursionará en blindaje de unidades militares

La compañía TPS Armoring tiene planeado apostar al mercado internacional en un plazo no mayor a dos años.


Publicidad
Publicidad

La empresa regiomontana de blindaje automotriz, TPS Armoring, adelantó que en este año estaría lanzando nuevas unidades de blindaje para uso militar, no sólo para abastecer al mercado nacional, sino extranjero.

“TPS está ya en otra división, después de consolidarse en el segmento de blindaje automotriz balístico, pasamos a un nivel de blindaje de explosivos, pasaremos a otra que tiene que ver con los temas militares. Podemos abastecer a Sedena, Marina, también pensar en estar en otros mercados del exterior en el rubro militar”, explicó Enrique Bilbao, gerente comercial nacional de la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo adelantó que se trata de unidades que se estarán produciendo en su planta de Santa Catarina.

“La unidad ya está en producción y será exhibida en una exposición en Washington donde participará la empresa en octubre de este año”.

Bilbao señaló que la estrategia de la compañía que en este año producirá 300 unidades blindadas a nivel nacional, tiene en la mira de apostarle más al mercado internacional en un plazo no mayor a dos años su composición del portafolio sea un 30 por ciento al exterior y un 70 por ciento en el país.

Actualmente TPS Armoring exporta al Medio Oriente, África y Asia.

La empresa tiene 20 años operando en México, es la primera compañía en Latinoamérica en recibir la certificación conjunta STANG 4569 y VPAM, que son reconocidas mundialmente como sinónimo de calidad y protección en el rubro del blindaje y explosivos.

En los últimos tres años ha invertido seis millones de pesos en tecnología y desarrollo de nuevos materiales y productos, indicó el directivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.