• Regístrate
Estás leyendo: Empresa regia gana premio nacional de innovación
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:22 Hoy

Empresa regia gana premio nacional de innovación

CloudSourceIT, de Skye Group, obtuvo la presea en la categoría "Modelo de Gestión de Tecnología".

Publicidad
Publicidad

La empresa regiomontana CloudSourceIT, de Skye Group, fue la ganadora del Premio Nacional de Innovación tras haber perdido ya el reconocimiento en ocasiones anteriores; obtuvieron la presea en la categoría "Modelo de Gestión de Tecnología".

En rueda de prensa, el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información (Csoft) de Monterrey, Alfredo Galván, explicó que en años pasados otras empresas regias han obtenido el mismo galardón, por lo que esperan impulsar el desarrollo de más proyectos que les ayude a promover la innovación en el Estado.

Respecto al caso específico de CloudSourceIT, la relación con el Clúster partió de que fueron invitados por este mismo para participar en sus programas de transformación y desarrollo de productos, lo que los ayudó a generar el proyecto que los hizo ganar la presea este año, según Gustavo García, Presidente de SkyeGroup.

TE RECOMENDAMOS: Fallece mamá de José Antonio Fernández Carbajal

"Entendimos que lo que dábamos a los clientes podría tener impacto y que podíamos documentar y replicar nuestro modelo de gestión internamente y ante otros corporativos", detalló.

Explicó que tras perder el premio, en donde fueron seleccionados como finalistas, volvieron a participar en los cursos del CsoftMty e incursionaron en diferentes sectores digitales, lo que finalmente llevó a la creación de SkyeGroup, trabajando con empresas de sectores de servicios enfocados a la innovación de sus procesos.

Fue finalmente en la última edición del premio que a SoundCloudIt se le reconoció por su proyecto.

"En el 2017 ganamos el Premio Nacional de Innovación, decía mucho el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que de los cinco ganadores, tres eran de Nuevo León. Y creo que esto habla de cómo se está moviendo el sector de innovación para el norte.

"Nosotros como empresa Pyme damos gracias al premio y al Consejo de Software porque pudimos hacer esta migración de innovación, y ahora nos volvimos a meter a los talleres. Tenemos otra startup, y ya tenemos las primeras inversiones con esta, entre otros proyectos", detalló García.

CSoftMty busca ser capital de TI

El Clúster de Tecnologías de la Información o CSoftMty estará trabajando en los próximos dos años para posicionar a Nuevo León como la entidad líder del sector y capital del desarrollo digital en México.

Alfredo Galván, presidente del organismo, detalló que para esto se han creado comités y delineado estrategias aunadas a las que ya tenía el Clúster desde su creación con la intención de trabajar en el 2018 y 2019 para llegar a la meta impuesta.

Estas mismas van desde la participación en eventos internacionales, como la gestión de recursos, implementación de concursos y talleres, y colaboración con instituciones como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para promover la inclusión de niñas en el sector de TI.

Ángeles Vega, directora del organismo, detalló que han delineado líneas de acción que incluyen impulsar las plataformas de emprendimiento, participar en misiones comerciales y en festivales de innovación y emprendedurismo en el extranjero.

También la transformación del Instituto de Desarrollo de Talento de TI en un Centro de Desarrollo de Transformación Digital, como parte de la reconversión de ingenieros en la parte digital, ya que el tema de capital humano es uno de los pilares entre los que estarán trabajando.

Seguirán además con sus eventos anuales, conferencias, talleres y concursos como Apporta y Apporta Teen; la colaboración con el Gobierno del Estado en materia de Industria 4.0, la certificación de empresas, y trabajo de inclusión empresarial, política pública y universidades.

Entre las prioridades, informó Vega, está el programa de verano con el MIT con quien quieren capacitar a unas mil niñas de todo México.

El presidente del organismo, Galván, agregó que buscarán expandir sus esfuerzos más allá de la zona metropolitana con emprendedores y con inversionistas que puedan ayudar a capitalizar los proyectos locales.

"En temas de emprendimiento e innovación queremos seguir fortaleciéndonos y trabajar de la mano para invitar a las cabezas de aceleradoras, redes de inversionistas, ampliar nuestra acción que no se quede solo en el clúster. Conseguir inversionistas interesantes que nos ayuden a detonar las startups, e invitar a las universidades, expandir nuestro impacto, ir más allá de la zona metropolitana", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.