• Regístrate
Estás leyendo: Empresa química ofrece salvar al transporte de carga del No Circula
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:25 Hoy

Empresa química ofrece salvar al transporte de carga del No Circula

Alquimia es una empresa mexicana que desarrolló un aditivo para que el transporte de carga o de pasajeros, que funciona con diésel, reduzca entre 50 y 75 por ciento sus emisiones contaminantes.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alejandro Sánchez de la Rosa

¿Qué tienen en común el Hoy No Circula y las empresas de químicos? Podríamos decir que nada, pero hay una compañía, Alquimia, que comparte objetivo con el programa de restricción vehicular: ambos buscan reducir las emisiones de contaminantes.

Esta empresa mexicana ofrece reducir entre 50 y 75 por ciento las emisiones contamintantes de los vehículos que funcionan a base de diésel y biodiésel, como el transporte de carga y pasajeros.

"Estamos hablando de un programa integral donde se les va agregando (al combustible de los vehículos) diferentes tipos de productos de acuerdo con la logística y los motores", explicó Francisco Torres, director de Alquimia.

En entrevista con Milenio, dijo que el éxito de su programa es un aditivo para el combustible que permite que los vehículos consigan una combustión completa, algo que no se logra con el diésel que tiene altos niveles de azufre.

Señaló que el responsable de la contaminación es el "diésel con cantidades altas de azufre que no se alcanza a quemar totalmente".

Este aditivo, que desarrollaron junto con una compañía de Estados Unidos, es distinto de los que se consiguen en las gasolineras y no se puede usar en ningún vehículo sin un diagnóstico previo que hacen en la compañía.

Alquimia tiene 12 clientes con flotillas de más de 300 vehículos, a todos estos les hizo un diagnóstico para saber qué cantidad exacta de aditivo es necesaria para cada motor, "porque si le ponemos menos no puede funcionar correctamente, y si le pones de más estás gastando más".

El programa integral incluye un tratamiento antibacterial en el depósito de combustible para evitar una mala combustión, luego se agregan el aditivo y el diésel.

Según Torres, sus clientes logran un ahorro de un millón 136 mil 683 pesos mensuales gracias a que los aditivos mejoran el aprovechamiento del combustible.

Además de este aditivo, Alquimia ya trabaja en otro para vehículos que funcionan con gasolina, a fin de disminuir el impacto ambiental causado por los coches en la Ciudad de México.

El director de Alquimia asegura que desde su fundación, en 2012, se han enfocado en desarrollar productos sustentables que provoquen un impacto positivo en el medio ambiente y que cuente con certificados de sustentabilidad como una serie de evaporadores que convierten el agua salada en potable o que purifican el agua proveniente de residuos industriales.

Para el desarrollo de sus productos, Alquimia colabora con la empresa estadunidense NCH, que tiene más de 100 años en el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.