• Regístrate
Estás leyendo: Empresa Lear trae más empleo para La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:23 Hoy

Empresa Lear trae más empleo para La Laguna

El gobierno estatal dio la bienvenida a esta corporación originaria de Estados Unidos dedicada al ramo automotor y que tiene presencia en más de 35 países, manejando más de 300 marcas de productos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Desde que llegó a México en el año de 1990, la empresa Lear Corporation ha instalado 37 plantas que generan 50 mil empleos en nuestro país.

En este mes de abril, Lear llegó a La Laguna con una mega inversión superior a los mil millones de pesos en dos plantas.

El gobierno estatal dio la bienvenida a esta corporación originaria de Estados Unidos dedicada al ramo automotor y que tiene presencia en más de 35 países, manejando más de 300 marcas de productos y con la cual se fortalece el desarrollo de empleos para los coahuilenses de La Laguna.[OBJECT]

En cifras, son ya diez plantas que Lear instala en Coahuila y dará trabajos a siete mil personas, con lo que se permite asegurar el futuro de los jóvenes de esta región gracias a estas nuevas fuentes laborales, favorecidas con la promoción del ejecutivo estatal y auspicios del gobierno federal y municipal.

La inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, su vicepresidente de Operaciones y Sistemas Electrónicos, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como el gobernador Rubén Moreira, el presidente municipal de Torreón Miguel Riquelme, los alcaldes de Matamoros y Viesca, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación, Educación y de las Mujeres.

El gobernador Moreira destacó la importancia y la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y los municipales, con lo que se ha logrado superar la meta sexenal de cien mil empleos nuevos, ya que a la fecha, son más de 120 mil.

Así mismo, manifestó que para Coahuila es un orgullo que Lear Corporation apueste una vez más a la instalación de dos proyectos en una región del país que es altamente competitiva por su gente y su ubicación, lo que sin duda ofrece un importante potencial a la dinámica económica nacional.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones y Sistemas Electrónicos de Lear, indicó que se estudió mucho su llegada a Coahuila, pues para esta entidad federativa y la región en particular, hay un proyecto muy ambicioso.

Finalmente, el alcalde Riquelme, comentó que la región brilla gracias a la llegada de Lear, pues La Laguna brinda otra cara a México y al mundo como resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que ha permitido grandes avances en todos los rubros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.