Inauguran planta Trans-Matic en Santa Catarina

La empresa estadunidense creará entre 55 y 60 empleos directos con su primera planta en México. 

Monterrey

Con una inversión de 5 millones 500 mil dólares, la empresa estadunidense Trans-Matic inauguró su primera planta en México en el Parque Industrial Finsa, en el municipio de Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Volkswagen promete mantener plantas en México

La empresa está dedicada a la manufactura de estampados profundos de metal, estampado progresivo y soluciones de ensamble mayor agregado, la cual fue construida en un terreno de 16 mil metros cuadrados.

P. J. Thompson, presidente ejecutivo de Trans-Matic, dijo que en esta primera fase se crearán entre 55 a 60 empleos directos, aunque planean una posterior expansión.

Con respecto a la actual situación de tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y México, Thompson dijo que la relación entre Trans-Matic y México no se verá afectada.

TE RECOMENDAMOS: Trump pide a Carrier no trasladar planta a México 

"En Trans-Matic pensamos a largo plazo y pensamos que por muchos años habrá una muy buena relación de negocios entre Trans-Matic, nuestros clientes, México y los Estados Unidos", explicó.

El presidente de la compañía explicó que el historial de manufactura de acero que tiene la entidad, fue una de las razones por las que escogieron Nuevo León para instalar su primera planta en México.

"Nos encantó la rica historia que tiene Monterrey y Nuevo León tienen para la manufactura de acero, la industria, el reciente desarrollo de la ciudad hace que sea un lugar muy productivo para instalar nuestra compañía", apuntó.

El secretario de Economía en Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó la calidad de la fuerza de trabajo de los trabajadores nuevoleoneses, asegurando a los representantes de la empresa estadunidense que se verán sorprendidos por la misma.

"Ustedes empresarios que han tenido oportunidad de tener plantas en otras partes del mundo, se van a dar cuenta que aquí tenemos un grupo de individuos y zonas, hombres y mujeres, que quieren a su trabajo, no trabajan solamente por ganar dinero, trabajan porque encuentran ellos una manera de desarrollarse, crecer, y de sustentar el futuro de sus familias", explicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que en el primer año de su gobierno la inversión en el municipio tuvo un aumento del 64 por ciento, con relación al 2015.

"En este primer año de mi gobierno se registró una inversión por un monto mayor a cuatro mil 80 millones de pesos, lo que representa un repunte del 64 por ciento con relación al 2015, lo que habla de la buena confianza de las empresas nacionales y extranjeras, depositadas en Santa Catarina", comentó.

PZVB