• Regístrate
Estás leyendo: Empresa española invertirá en Matamoros
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:48 Hoy

Empresa española invertirá en Matamoros

Acciona Energía abrirá en marzo del próximo año su planta de aspas para aerogeneradores, que se inaugurará a la par de su complejo eólico El Cortijo, ubicado en Reynosa.
Publicidad
Publicidad

La empresa española Acciona Energía abrirá en marzo del próximo año su planta de aspas para aerogeneradores que estará en Matamoros, misma que se inaugurará a la par de su complejo eólico El Cortijo, ubicado en Reynosa. 

En este último proyecto, indicó el director en México Miguel Ángel Alonso, ofrecerá 900 nuevos empleos y será la primera en su tipo en el país. 

Lo anterior forma parte de la confianza que la compañía generadora de energías renovables, con capital fijo en diversas obras que durante el último año fueron entregando, está teniendo en el estado como en el país. 

Por ello, contemplan mil 500 millones de dólares de inversión para los siguientes 2 años, de los cuales 500 millones se ejecutarán en el 2019.

Tras evaluar los últimos 12 meses, en dicha entidad se tiene puesta la aplicación de mil millones de dólares, de ellos, US$235 millones pertenecen al complejo que arrancó operaciones en septiembre pasado, donde acudieron funcionarios de energía federal como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 

“Queremos anunciar que marzo se abre en Matamoros una planta para la fabricación de aspas para aerogeneradores. Nos gustaría que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades nos acompañen, vean nuestra apuesta por el país y por el empleo. 

Dicho compromiso es firme y más en sitios como Tamaulipas, que necesita esa certidumbre de los inversionistas quienes acudimos a los estados donde está el recurso y no tenemos reparos, a pesar de la situación de inseguridad”, declaró el director.

Una obra inédita

Añadió que este proyecto es inédito para la compañía, puesto que únicamente se cuenta con una instalación propia en España. "Allá se fabrican, aunque también se tiene otra planta pero de moldes que se encuentra en Brasil como en China. 

En Matamoros vamos a poner esos moldes, nuestro personal y la tecnología propia”, explicó Miguel Ángel Alonso. 

Desde la frontera tamaulipeca, el material que se vaya creando, indicó el directivo de la compañía energética, dará proveeduría en este ramo tanto a las obras de este sector nacionales como en los Estados Unidos y Latinoamérica.

“Para Acciona es una decisión tremendamente importante, por ser la primera ocasión que salimos con este tipo de inversión, siendo directamente donde no se exige que tengas fabricación.

Por ejemplo, en la India o Brasil necesitas tener inversión directa para acceder a créditos, aquí en México es una determinación de confianza de futuro en el país”, mencionó.

Así, en marzo se concretará dicho plan con la inauguración oficial del parque El Cortijo, el más grande en América Latina.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.