• Regístrate
Estás leyendo: Empresa china de energías renovables visitará Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:24 Hoy

Empresa china de energías renovables visitará Coahuila

El grupo Sumec, realizará un estudio en el estado, con el fin de explorar su incursión en materia de energía, minería, autopartes y electrónica.
Publicidad
Publicidad

Grupo Sumec, considerado 'el gigante chino' de las energías renovables, llegará a Coahuila para desplegar su estrategia de análisis de negocios.

Al reunirse con la delegación que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sus directivos anticiparon que en las próximas semanas visitarán suelo coahuilense.

Al destacar los grandes atractivos que les representa Coahuila para incursionar en el mercado mexicano, tanto por su infraestructura como por su geografía y seguridad, los directivos se comprometieron con Riquelme Solís para viajar a ver las posibilidades de inversión.

Realizarán estudios correspondientes en el estado, con el fin de explorar su incursión en materia de energía, minería, autopartes y electrónica.

Grupo Sumec tiene diversas empresas de distintos giros como automotriz, importación de materias primas, manufactura de herramientas y piezas para trenes e ingeniería para barcos, entre otras.

Es la más importante en el desarrollo de distintos tipos de energías renovables en el mercado chino e internacional.

El Dato.
En el lugar 135 de Fortune China 500
Los productos e ingeniería de negocios en Sumec incluyen:

• Módulos fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía para uso residencial y comercial, y generadores eólicos.

 • Desarrollo de subestaciones de energía. 

 • Soluciones de energía fotovoltaica, almacenamiento, energía eólica, metano, generación de energía a base de desechos, energía a base de diesel y productos para ahorro de energía.  


Sumec tiene un laboratorio de investigación de energía fotovoltaica en colaboración con la Provincia de Jiangsu, además de contar con certificaciones internacionales y convenios con empresas como Huawei para desarrollo de proyectos. 

La industria de energía solar de la provincia de Jiangsu representa el 80 por ciento de participación en el sector a nivel nacional.

Por tal motivo, y con proyectos funcionando en América Latina, buscan incursionar en México, donde aún no tienen presencia.

Coahuila para inversión

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó ante los directivos de Sumec las ventajas competitivas de negocios que ofrece Coahuila.

Definió las cinco regiones de nuestro estado con los grandes atractivos y características que las hacen tan distintas entre sí y tan complementarias en las oportunidades para los empresarios chinos.

El Gobernador destacó esos múltiples atractivos regionales, pero también la seguridad de que en todo el territorio coahuilense pueden encontrar la paz laboral pactada luego de un proceso de conciliación entre todos los sectores involucrados.

Además, la gran oferta educativa en todos los niveles en el estado, ya que la vocación industrial y científica ha permeado en los planes de estudio y vinculación empresarial-centros educativos.

En este punto, el líder sindical y legislador coahuilense Tereso Medina y Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, parte de la delegación coahuilense, fortalecieron la presentación del gobernador.

Se le regaló una playera del Santos al gobernador chino. (Especial)

Pide gobernador chino consolidar proyectos

Entusiasmado por las similitudes y complementariedades entre su estado y Coahuila, Wu Zenghlong, Gobernador de la Provincia de Jiangsu, China, pidió a Miguel Ángel Riquelme Solís consolidar proyectos de negocios, comerciales, educativos y sociales.

Explicó que Jiangsu es la provincia que ocupa el segundo lugar en China, con una población cercana al 1 por ciento nacional y destacó las similitudes con Coahuila en manufactura, industria y agricultura.

Dijo que también se parecen en el desarrollo de ciencia y tecnología, así como en educación.

“Es una provincia con universidades y centros de investigación y con una capacidad innovadora”, dijo.

El detalle fue cuando la delegación coahuilense, le regaló playeras de Santos, Saraperos y un dinosaurio con información de la zona paleontológica de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.