Emprendimiento, vía para generar valor agregado a la economía

De acuerdo con el Inadem está iniciando una revolución emprendedora en México, con propuestas valiosas que se pueden hacer por el país.
Está iniciando una revolución emprendedora en México.
Está iniciando una revolución emprendedora en México. (Reuters)

Ciudad de México

El país tiene el talento para generar más negocios de valor agregado a la economía, a través de emprendedores e inversionistas dispuestos a arriesgar su capital en etapas muy tempranas, aseguró la directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, Adriana Tortajada Narváez.

En tanto que la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), María del Sol Rumayor Siller, dijo que está iniciando una revolución emprendedora en México, con propuestas valiosas que se pueden hacer por el país.

Las funcionarias señalaron lo anterior durante la presentación del Demo Day, que se realizó en la Secretaría de Economía (SE), informó la Universidad Anáhuac en un comunicado.

El líder del proyecto “Lean Startups Mx”, Bob Dorf, presentó después de 10 semanas de trabajo con emprendedores los logros de los ganadores, quienes expusieron su idea para darse a conocer con inversionistas, posibles clientes y aliados para su negocio.

En su presentación, Bob Dorf hizo un amplio reconocimiento al apoyo del Inadem y de la Universidad Anáhuac para impulsar este proyecto y el talento de los emprendedores mexicanos.

Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), Laura Iturbide, destacó la creación de una metodología nacional que se replicará por un ecosistema emprendedor, a fin de que cada estado cree empresas que generen empleo y bienestar a los emprendedores.