ZENZZER, renovarse y avanzar

Dispositivo que mide cuánta gasolina entra al tanque de un vehículo a través de una app, y con ello da certeza de recibir los litros completos.
Randy Cruz
Randy Cruz

Ciudad de México

Randy Cruz, tenía la costumbre de ir a la misma gasolinera y cargar en la misma bomba 20 litros. La aguja subía invariable al mismo lugar. Hasta que acudió a otro sitio y la aguja no llegó a donde siempre.

La historia de “los litros incompletos” está punto de sufrir el golpe de ZENZZER, un dispositivo que mide cuánta gasolina entra al tanque de un automóvil, utilizando una aplicación desde un Smartphone. Además creará una red social para compartir información entre los usuarios, quienes calificaran a las estaciones de gasolina.  

Randy, mercadólogo, tenía un trabajo fijo en Veracruz y otro, ocasional, en una aceleradora de Yucatán. El día del incidente con la gasolina, estaba en Mérida,  camino a reunirse con dos jóvenes emprendedores, Gustavo Sánchez y PedroSilvente.  “Me vieron la cara, dijo cuando llegó  ¿Se puede hacer algo para saber cuánto litros de gasolina entran a un tanque?”

TE RECOMENDAMOS: LOOPS, lavar sin agua

Gustavo, Ingeniero Físico, y Pedro, Mecatrónico, habían probado en la universidad alguna idea, pero la dejaron pues creían que era ilegal. Randy los animó a intentarlo nuevamente  y se pusieron a trabajar. Finalmente diseñaron un dispositivo “feo, pero funcional”. Tenía  tanto potencial que Randy renunció a su trabajo fijo y se mudó a Mérida para emprender de cero.

Los invitaron a una expo, acudieron a diversas instancias gubernamentales. El dispositivo recibió mucha difusión en los medios, a nivel nacional y eso fue el banderazo de salida. Empezaron a financiar el proyecto a través de un Crowdfunding para hacer el prototipo.

En enero de este año, se lanzó la aplicación para iOS y Android y se han hecho, hasta el momento, 50 mil descargas. El dispositivo ya se está vendiendo en el sitio web y en algunos puntos de venta de la Ciudad de México, con un valor de 1499.00 pesos y se han entregado más de 200 dispositivos.

Randy asegura que el camino que ha recorrido ZENZZER no ha sido fácil pero si apasionante, porque emprender es renovarte día a día y avanzar.       

REPL