Con todo el potencial de la ingeniería

Empezó siendo un proyecto estudiantil en la Facultad de Ingeniería y, después de recibir el consejo de un profesor y apoyo de la Universidad, se convirtió en una empresa. 
Carlos Victoria Pérez, Víctor Manuel Molina y Luis Lozano Peniche/Walkrein Technology
Carlos Victoria Pérez, Víctor Manuel Molina y Luis Lozano Peniche/Walkrein Technology

Ciudad de México

Walkrein Techonology  realiza proyectos tecnológicos; hace impresiones en 3D, maquinado CNC Router y cortes con láser. Así mismo ofrece servicio y asesoría en control y gestión de datos empresariales; y ha empezado a fabricar productos para comercializarlos en este año.   

La historia de Walkrein Technology empezó en 2014 en un aula de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), cuando  Luis Jiménez y Víctor Molina estudiaban el cuarto semestre en Ingeniería y propusieron un proyecto para generar electricidad. Fue el profesor Carlos Vinajera quien los  impulsó a continuar con el proyecto relacionándolos con NEOS Incubación y Aceleración  (Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida, Yucatán). “Fue ahí que se unió al equipo Carlos Camargo y empezó a consolidarse el proyecto, un modelo de negocio, la marca y la posibilidad de escalar. En 2016 registraron formalmente la empresa.

En 2017, Walkrein atendió la convocatoria Jóvenes Ecosol, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  a través de Imjuve y el Instituto Nacional de Economía (Inaes), “fue entonces que se unieron dos nuevos  miembros, Luis Lozano y  Miguel Ley”.

Los  jóvenes ingenieros reconocen que no ha sido fácil, ya que tuvieron que atender sus estudios y graduarse y al mismo tiempo trabajar en el desarrollo de la empresa.

TE RECOMENDAMOS: Una plataforma dedicada a la innovación y el emprendimiento

Si bien empezaron en la casa de unos de los socios,  hoy tienen  una oficina en el centro de la ciudad de Mérida. La empresa está en un punto de equilibrio financiero. Posee 3 impresoras D, una cortadora láser entre otras herramientas.

Tiene un convenio con la UAY para impartir cursos y elaborar piezas en 3D que necesitan los alumnos. También ofrece sus  servicios a los estudiantes de  Universidad Tecnológica Metropolitana y de la Universidad Modelo y realiza algunas piezas en 3D para la industria automotriz.

Entre las metas para 2018, está la de desarrollar nuevos productos. Por lo pronto, tienen el prototipo de “pedaleras para guitarras y  letreros con led’s programables  cuya versión comercial estará lista muy pronto  para salir al mercado. Cabe destacar que en 2017 Walkrein recibió fondos del Instituto Nacional de Economía Social.

Conformada por siete jóvenes ingenieros, de diferentes especialidades, Walkrein Technology  ofrece un abanico de servicio y productos con todo el potencial de la ingeniería. 


REPL