Tequila Soft, objetivos cortos y visión larga

Jalisco también destila tecnología, aplicaciones móviles, sistemas de seguridad para base de datos, sistemas de almacenamiento, pagos virtuales, eso y más es Tequila Soft.   
José Ramón Escobar/Tequila Soft
José Ramón Escobar/Tequila Soft

Ciudad de México

José Ramón Escobar asegura que Tequila Soft “es la empresa de desarrollo que soluciona temas tecnológicos que le facilita la vida a otras empresas”.

Fundada en 2011 en Guadalajara, Jalisco, y apoyada por diversos inversionistas, Tequila Soft empezó ofreciendo servicios de desarrollo a compañías nacionales y extranjeras de diversos sectores como aplicaciones móviles para diferentes dispositivos, sistemas de seguridad para base de datos, sistemas de almacenamiento y recuperación de datos, pagos virtuales… como dice José Ramón “en Tequila Soft se destila tecnología”.

En 2013, la meta de la empresa fue diseñar sus propios videojuegos y ampliar contactos de negocios con  la comunidad de desarrolladores, tanto nacionales como extranjeros.

Se acercaron a ProMéxico, quien los respaldó para asistir a Gamescon, la feria europea más importante de videojuegos que se realiza, desde hace años, en Colonia, Alemania.

TE RECOMENDAMOS: LEARNY, aprender con videojuegos

ProMéxicodio boletos de avión y un stand en la feria. Ahí, José Ramón se percató de la importancia de exportar sus productos y cómo venderlos a otras culturas.

“Asistir a esta feria fue decisivo para que, un año después, Tequila Soft creara Tequila Bunny. La empresa que desarrolla videojuegos con presupuesto y equipo de trabajo propios”.

José Ramón reconoce que emprender es complicado, que arrancar y consolidar una empresa requiere de muchas cosas. Primero que nada debe gustarte lo que estás haciendo. Asegura que cuando uno inicia hay que dejar de lado el tema del dinero  y concentrarse en saber todo acerca de la tecnología,  el mercado y… trabajar.

Yo valoro que la gente quiera trabajar todos los días y en todo momento”. Asegura es mentira que al tener una empresa, eres tu propio jefe, “ya que en realidad trabajas para muchas  personas”.

Para este joven emprendedor una de las claves para tener éxito es “tener objetivos cortos, pero una visión larga”. 


REPL