El maestro perfecto a un click de distancia

El objetivo de Geekly es ampliar, mejorar y simplificar el acceso a oportunidades de aprendizaje para los estudiantes.
Mateo Serrano y Mauro Giustozzi/ Geekly
Mateo Serrano y Mauro Giustozzi/ Geekly

Ciudad de México

Encontrar el tutor ideal para aprender aritmética aplicada o box puede ser tan fácil como pedir un taxi a través de una app o rentar una casa por internet en minutos. La solución se llama Geekly, una plataforma virtual que conecta de forma instantánea a estudiantes con expertos en áreas académicas, artísticas, tecnológicas o lingüísticas.

Los creadores de este proyecto son el colombiano Mateo Serrano y el argentino Mauro Giustozzi, quienes de la mano de un programador y un ejecutivo de ventas han logrado innovar en el tema educativo y reunir a los mejores expertos en una plataforma.

TE RECOMENDAMOS: Innovación y diseño a través del papel

Geekly es para cualquier persona interesada en aprender algo nuevo, que necesite ayuda con algún tema o quiera reforzar lo que ya conoce. Hay profesores desde matemáticas y física hasta yoga o inglés, es un tema de aprendizaje extendido”, explica Mateo.

A través de un buscador muy preciso Geekly arroja una serie de perfiles de maestros particulares para todos los niveles escolares desde primaria a universidad que puedes elegir según su disponibilidad de horario, ubicación y precio por hora.

“Somos muy rigurosos con el procesos de selección, sabemos todo su historial, revisamos sus perfiles, estamos 100 por ciento tranquilos de quién entra a la casa de la familia. Además tenemos un sistema de calificaciones y reseñas que deja el usuario”, señala Mauro.

El primer piloto de la plataforma se lanzó en  2015 en una escuela de la Ciudad de México, casi dos años después tienen a más de 643 expertos afiliados y alrededor de 1400 usuarios. Uno de sus objetivos es expandirse a  Monterrey y Guadalajara, pero primero conquistar la capital.

El proyecto ha hecho alianzas con instituciones educativas en la CdMx convirtiéndose en un servicio complementario y en un canal para crear demanda y conocer más a su mercado.

“Buscamos un crecimiento geográfico y con posibilidades de llevarlo a Latinoamérica, lo interesante de los emprendimientos tecnológicos es que una vez que encuentras la fórmula a nivel micro, escala de una manera exponencial”, cuenta Mateo.

Geekly egresó en 2016 de la Aceleradora Numa y gracias a su crecimiento han logrado una primera ronda de levantamiento de capital  con fondo mexicano. “Recibir inversión siempre ayuda a construir equipo, hacer más fuerza de ventas, de marketing...nos da más impulso y guía para crecer”.

Como extranjeros emprendiendo en México, Marco y Mauro han recibido gran apoyo del país, para ambos el ecosistema emprendedor a nivel nacional es perfecto para iniciar un negocio, pues hay mucho potencial y las condiciones para lograr el éxito.

La clave para ellos fue detectar un problema y apasionarse por encontrar una solución, el equipo se define a sí mismo como un grupo de gente obsesionada en resolver un problema, pero sobre todo con ganas de aprender  y tocar puertas,

“Emprender para nosotros ha sido crecer como equipo y darle trabajo a un montón de personas, es hacer un cambio positivo en la sociedad donde vivimos”, finalizan.


REPL