Haciendo Historia

Luis Mario González Venegas es un joven tapatío de 19 años que ganó el tercer premio de Una Idea para Cambiar al Mundo, 2016 de History Channel.
Luis Mario González Venegas
Luis Mario González Venegas

Ciudad de México

Apasionado, desde niño, por los temas del medio ambiente y con la idea de que todo se puede, Luis Mario desarrolló un filtro que diariamente captura más bióxido de carbono que 20 árboles y lo transforma en calcio.

“Una solución al calentamiento global y a la contaminación que existe en las ciudades del mundo”, comenta este joven emprendedor quien se autodenomina como “un campusero que llegó el año pasado a Jalisco Campus Party, como novato, a exponer sus ideas” y a inscribirse en el concurso Una idea para cambiar el mundo de History Channel. De 6 mil ideas que concursaron, fueron seleccionadas solamente diez, luego cinco y finalmente fueron tres las ganadoras. Luis Mario fue el ganador del tercer premio y se hizo acreedor a 20 mil dólares.

TE RECOMENDAMOS: El contador de personas de tecnología

Todo empezó con un trabajo de ciencias en preparatoria. Desde niño, Luis Mario fue un apasionado del medio ambiente. Por su corta edad, poca gente creía en él, sin embargo apoyándose en información que encontró en internet, “tomando de aquí y de allá”,  logró el compuesto que es la base de su proyecto.

Después de tres años el proyecto se ha estabilizado. Por supuesto que ganó el premio en la escuela, luego uno nacional y el de History Channel que hoy le permite estar “del otro lado contando su experiencia para motivar a otros emprendedores”. Y uno de sus consejos es “levantase todos los días para dar el 100% al proyecto”.

Actualmente Luis Mario se mueve entre San Diego y Tijuana en donde tiene oficinas con una empresa que lo apoya financieramente. Por ahora, está desarrollando un filtro del tamaño de un obelisco que se integre al mobiliario urbano y pueda absorber lo que una hectárea de bosque.

Para este joven exitoso, “la ciencia va de la mano de la política por lo que afirma que es importante relacionarse y hacer equipo con personas que tengan los mismas fines”.

Una de las metas de Luis Mario es ser CEO de una de las empresas más importantes de México, por lo pronto quiere cumplir con los tapatíos  pues “cuando empezó su proyecto prometió que Guadalajara sería el primer lugar en donde se implementará su proyecto”.

REPL