Emprender desde la nube

La contabilidad resulta una tarea difícil para algunos negocios, por eso, Julián Varela creó una herramienta novedosa y efectiva que desde la nube ofrece soluciones para facilitar los procesos.
Julián Varela Gassol/Contarte
Julián Varela Gassol/Contarte

Ciudad de México

Si bien Julián Varela asegura que “Tijuana es fácil”, pues hay un mercado muy grande y promisorio, él y sus socios han tenido que trabajar muy duro y vencer muchos retos para echar andar y consolidar Contarte.

Un sistema contable que desde “la nube” ofrece soluciones a los típicos dolores de cabeza con las que se tienen que enfrentar los pequeños negocios o los Freelancer.

TE RECOMENDAMOS: MÉXICO PROVEÉ, la experiencia pesa

Problemas como son las cobranzas, el flujo de efectivo, la organización de documentos y recibos, identificación de gastos innecesarios, administración de personal y visibilidad financiera de la empresa.

“En síntesis es hacer de la contabilidad algo súper fácil”, afirma Julián de Contarte

La historia lleva tres años.Julián, quien estudió finanzas, trabajaba en un despacho contable. Un buen día “empezó a darle vuelta a la idea” de crear una herramienta novedosa y efectiva que facilitara los procesos contables que tanto trabajo cuestan entender y manejar.

Luego de madurar la idea “se las pichó” a Jorge Arroyo y Ángel Sánchez, ingenieros con experiencia en desarrollo de software. Así, se integró un equipo consistente y complementario, el cual trabajó, algún tiempo, para desarrollar un prototipo.

Una vez terminado este prototipo, se lanzaron a realizar una prueba piloto. Los resultados fueron muy positivos y el paso siguiente fue irrumpir en el mundo de los negocios.

Sin recibir apoyos o financiamientos, Contarte se ha consolidado gracias a los socios y clientes quienes, desde el principio, accedieron a pagar lo correspondiente por el software.

Esto no quiere decir que no haya enfrentado diversos problemas,  que lejos de debilitar han fortalecido la convicción de seguir adelante. 

Julián cree que para desarrollar la idea de crear Contarte, fue importante la creatividad, el trabajo colaborativo y la capacitación constante.

Cuando piensa en el futuro reconoce que es incierto, sin embargo sabe que Tijuana está creciendo,  que hay un gran mercado y enormes oportunidades para emprender. Pues según Julián“Tijuana es fácil”.

REPL