Emprender… su estilo de vida

Su entusiasmo la llevó a emprender y tropezó por su inexperiencia. Sin embargo, ella no dio la vuelta, supo levantarse y seguir adelante. Actualmente ha fundado y dirige siete empresas en Hidalgo.
Magdalena Vázquez Morán/Clinical Trials
Magdalena Vázquez Morán/Clinical Trials

Ciudad de México

Magdalena Vázquez tomó el camino del emprendimiento. Cuando acabó la carrera de Farmacia adquirió, junto con su familia, una pequeña farmacia de traspaso, en Pachuca, Hidalgo.

Con todo el entusiasmo de sus 23 años, Magdalena no se dio cuenta que el negocio adquirido escondía una trampa, casi todo el inventario de medicamentos estaba caduco.

Pero eso no la detuvo y, con el apoyo de su papá y la ayuda de su mamá y hermano, al mes abrió el negocio.

En el año 2000, el papá de su hijo creó una empresa de investigación farmacéutica para probar medicinas que aún no salen al mercado.

“Así nació Clinical Trials, comenta Magdalena, “una organización de asistencia profesional para la industria de la salud, especializada en servicios farmacéuticos integrales, como la unidad de investigación para niños prematuros, la de enfermedades hepáticas, terapias para personas con cáncer de mama y cáncer inter-uterino para el programa del seguro popular, así como servicios farmacéuticos especializados, sólo por mencionar algunos”.

Te recomendamos: ¿Mezcal con jamaica? Mejor llámelo mezcamaica

Por otro lado, afirma Magdalena, “es la única farmacéutica, a nivel nacional, que puede vender medicamento fraccionado dentro del Hospital General de Pachuca”, algo que obtuvo esta aguerrida mujer, después de un juicio de 3 años contra la Secretaría de la  Salud.

Han pasado 17 años de la creación de Clinical Trials, sin duda una empresa exitosa, pero Magdalena no es una mujer que se conforme o se detenga frente al éxito.

Hoy ha generado nuevos negocios, entre los que destacan Consulting Company, que certifica la calidad y características terapéuticas de aguas termales. Idea, una escuela de formación farmacéutica. Innovaciones  y Seguridad para la Salud; Pro-Clinic enfocada a investigación; y una Fundación que busca formar a jóvenes emprendedores.

Para Magdalena emprender es un estilo de vida, y gracias a las tutorías que ha recibido en la aceleradora Victoria 147, quiere llevar su modelo de negocio a todo el país. Por ahora ha puesto sus ojos en Tlaxcala, Puebla y Guanajuato.

La fundadora de Clinica Trials ha demostrado ser de la personas que no se dan la vuelta ante los retos o caídas. No ha sido fácil, ella empezó muy joven y siendo madre soltera con un hijo, además el sector está constituido mayoritariamente por hombres. Sin embargo,  confiesa, no se ve haciendo otra cosa y se siente muy satisfecha de sus logros.

“Si quieres dormir y comer bien, nos seas emprendedor porque esto es de tiempo completo”, advierte con humor la exitosa empresaria.

REPL