Una plataforma para encontrar trabajos temporales

La empresa se constituyó formalmente en 10 de mayo de 2016, y en sólo un mes de pruebas piloto consiguieron más de 2000 werkers interesados y más de 50 corporativos que necesitaban sus servicios. 
María Albarrán/ Werk
María Albarrán/ Werk

Ciudad de México

María Albarrán es una emprendedora que tratando de entender la realidad laboral de los jóvenes en México, se dio cuenta que lo que ellos querían, no era ser millonarios, sino encontrar un balance entre la vida personal y el trabajo, balance que difícilmente se consigue con un empleo de tiempo completo.

Con esta idea en mente, fundó Werk, una plataforma digital para encontrar distintos trabajos temporales que permiten a los colaboradores tener mayor control sobre su tiempo y además aprender y conocer múltiples compañías.

“Nuestra promesa es darle al usuario poder de decisión, aspiración, ingreso, la opción de elegir con quién trabajar. Werk es un proyecto exponencial con muchas posibilidades de crecimiento”, explica María.

La plataforma funciona como una compañía de reclutamiento que conecta empresas con perfiles. Los werkers, como le llaman a sus candidatos, se dan de alta en la página y filtran los trabajos según sus intereses.

“A partir de ahí, se abre una conversación nueva, a la empresa le llega la propuesta y como en Tinder, puede darle tache o palomita, si la respuesta es positiva puede ver el link de los usuarios y su portafolio externo. Todo se hace desde la plataforma”, agrega María.

TE RECOMENDAMOS: La ciencia al alcance de todos

Werk quiere romper con la creencia de que sólo los creativos pueden ser freelance, su objetivo es acabar con el estereotipo y demostrar que cualquier profesional del “mundo godín”, puede colaborar en empleos temporales.

La empresa se constituyó formalmente en 10 de mayo de 2016, y en sólo un mes de pruebas piloto consiguieron más de 2000 werkers interesados y más de 50 corporativos que necesitaban sus servicios. La plataforma cobra 20 por ciento a las empresas por temporal.

“Nos solicitan muchos administradores o contadores para ayudar con la parte financiera o final del ejercicio fiscal, pero también muchos diseñadores. Son trabajos que no requieran un conocimiento técnico tan impresionante”, señala la fundadora.

En la compañía trabajan en total siete personas, la mayoría son mujeres. Su equipo está muy enfocado en dar una increíble atención al cliente y en asegurarse que las empresas ofrezcan salarios justos a los werkers.

“No discriminamos. Hay hombres, mujeres, de todo. Hay proyectos especiales. A veces las empresas buscan gente jubilada con la posibilidad de quedarse de planta en la empresa. Entonces, también reclutamos a gente con este perfil”, puntualiza.

Por ahora sólo están en la Ciudad de México, pero su meta es crecer a nivel nacional y en los próximos años llegar a Latinoamérica. Werk ganó además el Premio de Innovación e Impacto 2016 otorgado por el INADEM.

María también forma parte de la Aceleradora para mujeres Victoria147, donde además de llevar un plan de mentorías con expertos en distintas áreas, ha tenido el acompañamiento y apoyo de otras emprendedoras.

“En este camino del emprendimiento te encuentras distintos retos y a veces te puedes sentir muy sola. Para mi Victoria es un aliado en este proceso de crecimiento y en esas fases donde tu compañía necesita otra visión que tú no tienes por estar clavada en la operación”, finaliza María.

REPL