Equilibrio natural en la belleza

La belleza no depende del uso de cremas y afeites solamente, es importante cuidar la salud a través de rutinas diarias de limpieza, una buena alimentación y del uso de productos cosméticos.
Iliana Loza Garza/Ahal Bio Cosmética
Iliana Loza Garza/Ahal Bio Cosmética

Ciudad de México

Ahal Bio Cosmética elabora productos saludables y con un mínimo impacto ambiental.

“Ubicado en  la ciudad de Monterrey, este laboratorio usa ingredientes y pigmentos naturales que en su mayoría, provienen de pequeños productores regionales y del país, basado en comercio justo”, comenta Iliana Loza, Garza su fundadora.

Ahal significa despertar en maya, comparte la joven regiomontana, y lo tomó para nombre de su empresa, pues para ella “fue un auténtico despertar darse cuenta de que en México no había una alternativa natural y honesta para el cuidado de la piel”.

 “Sucedió hace nueve años, comenta Iliana, cuando cursó la carrera de ingeniería química en el Tecnológico de Monterrey y estudiaba formulación en cosmética”.

Fue entonces que empezó a investigar alternativas naturales, apoyadas en evidencias científicas. Desde el octavo semestre se dio a la tarea de elaborar jabones para consumo propio que, poco a poco, ganaron adeptos entre amigos y familiares.

Empezó vendiéndolos para bodas, bautizos, entre otros eventos, hasta que inauguró una tienda y llevó a cabo difusión en las redes sociales.

“Llegaron solicitudes de muchas partes del país para distribuir los productos”. Así, inició una red que hoy cuenta con 70 de distribuidores.

TE RECOMENDAMOS: Compartir nuestros cerebros

Formalizada como empresa desde 2010, Ahal Bio Cosmética vendió jabones durante mucho tiempo. Sin embargo, por demanda de los consumidores, fue incluyendo otros productos como champús, acondicionadores y, hace un año, la línea facial y de maquillaje “que ha resultado de gran impulso para la marca”, asegura Iliana.

Hasta el momento el crecimiento de la empresa ha sido de manera orgánica. En 2017 Ahal Bio Cosmética  fue invitada a participar en la Aceleradora Victoria 147, “en donde encontró oportunidades de recibir promoción y vinculación con otras emprendedoras, que enriquecieron su visión. Por lo pronto, Iliana tiene planes para que en este 2018 la marca alcance los anaqueles de puntos estratégicos en centros comerciales, asimismo en los grandes almacenes como Liverpool, Sears, entre otros.  

Iliana considera que en México hay mucha materia primar y talento para desarrollar productos novedosos. La joven emprendedora está orgullosa de que  Ahal Bio Cosmética sea una marca cien por ciento mexicana, ocupe un lugar destacado en la vanguardia de la cosmética orgánica y sueña que la mujer mexicana entienda el significado del equilibrio natural de la belleza cuidando su salud, sus hábitos y la calidad de los productos cosméticos que utiliza.