CASA 25, un techo seguro

Empresa  dedicada a construir casas de calidad a precios accesibles para familias de escasos recursos.
Rafael Córdova/Casa 25
Rafael Córdova/Casa 25

Ciudad de México

En México hay 25.5 millones de personas que carecen de vivienda. Esto equivale a 9.7 millones de familias.

Casa 25  es un empresa social, que facilita a estas familias, una vivienda digna y accesible. Rafael Córdova está al frente del proyecto y asegura que este modelo de desarrollo impacta positivamente en otros temas como salud, integración familiar, educación, entre otros.

Entusiasta de los proyectos sociales, Rafael lleva más de 15 años trabajando  en fundaciones y organizaciones de este tipo. El tema de la responsabilidad social lo seduce. Porque, a través de ésta, puede apoyar a un sector de la población al que nadie “le quiere entrar porque piensan que no pagan”.

Las casas que construye esta empresa, son de gran calidad y tienen un precio viable para los beneficiarios, lo que permite, también, tener acceso a subsidios y apoyos locales y federales, financiamiento popular y a donativos.

TE RECOMENDAMOS: ZAVE APP, el cochinito dentro del celular

Asimismo se promueve que los beneficiarios pongan recursos propios, esto dignifica su persona y les da un sentimiento de orgullo y pertenencia. Además, con pláticas y talleres previos, se genera un clima de confianza con la comunidad, para que se involucren y se adueñen del proyecto

Casa 25 es una empresa joven, pues empezó a operar a finales del 2015 cuando Rafael, al lado de Fernando Velasco, de su hermano Fernando Córdova y su esposa Mariana Hernández, se aventuró en ella. Hasta ahora han operado con éxito, en 2016 entregaron 30 casas y actualmente trabajan en Milpa Alta, una zona con importante riqueza natural, pero con carencias y pobreza, donde “la vivienda será el primer paso para mejorar la calidad de vida”.

Rafael  asegura que hoy día existen, en México, numerosas aceleradoras de negocios, ángeles inversionistas e instancias como el INADEM que apoyan a los  emprendedores. Por eso recomienda acercarse a ellos, exponer sus proyectos y escuchar opiniones para evaluar su viabilidad. Tomar cursos, asistir a pláticas  analizar el mercado y finalmente  “aventurarse a hacerlo, ya que en el inter, seguirá madurando la idea. Mientras se consolida, hacer de todo en tu empresa, y  tener mucha paciencia”.   


REPL