Lejos de la zona de confort

Tangible Nous un modelo sustentable dedicado a desarrollar ingredientes y soluciones integrales para la industria alimentaria.
Aniceto González/Tangible Nous
Aniceto González/Tangible Nous

Ciudad de México

"La vida empieza cuando salimos de la zona de confort”, asegura el Ingeniero Aniceto González Rodríguez quien, tras largos años de investigación y desarrollo de tecnología, ha sido reconocido con el máximo galardón que otorga el Gobierno Federal el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, entre otros reconocimientos importantes.

Ingeniero en alimentos y potosino, se considera una persona curiosa y comprometida, siempre con ganas de cambiar.

Hoy está al frente de Tangible Nous un modelo sustentable y sano, dedicado a desarrollar ingredientes y soluciones integrales para la industria alimentaria. Una empresa certificada y multipremiada nacional e internacionalmente.

Durante muchos años Aniceto se dedicó a construir una empresa estable, sin embargo, sabía que sus habilidades y talento podían dar más.

En el año 2000 empezó de nuevo, “salió de su zona de confort”, se rodeó de otro tipo de gente y no hizo caso de aquellos que le aseguraban que en México no somos creadores, sino consumidores de tecnología.

TE RECOMENDAMOS: MISIÓN PLANETA, emprender un mundo mejor

Empezó una larga carrera para crear un modelo de empresa sustentable, rentable y amable con el ecosistema. Aplicó toda su energía y conocimientos para quitar de la ecuación alimento, el producto animal, creando productos  físico miméticos, esto es, “hacer alimentos que se parezcan pero nutritivos”.

Hoy maneja 20 productos diferentes y ha dado la vuelta al mundo para promover la tecnología y los productos desarrollados,  acompañado de “sus mejores embajadores”: su familia.   

Aniceto, quien además tiene estudios en filosofía, está convencido de que es posible unir la filosofía con la ciencia para crear conciencia de que tenemos que cambiar y cuidar los recursos naturales,  de que podemos romper los nos atávicos que nos impiden creer que podemos cambiar y, sobre todo,  hacer lo posible por trascender.

Tangible Nous ya tiene una importante presencia en el mundo y Aniceto asegura que va a seguir dándole con todo.

REPL